Apple renueva los iMac y los iMac Pro

Durante el día de ayer, Apple ha renovado silenciosamente la línea de los iMac. Ambos dispositivos, el iMac y el iMac Pro, han recibido novedades en sus componentes internos.

iMac Pro

La mejora en el iMac Pro llega a dos componentes. Por un lado, la memoria RAM y, por el otro, la tarjeta gráfica.

A partir de ahora, Apple nos ofrecerá ampliar la memoria RAM del equipo con hasta 256GB de memoria. Una ampliación que viene acompañada de un incremento en el precio de 6240€.

En cuanto a la tarjeta gráfica, Apple ha incluido la tarjeta Radeon Pro Vega 64X como opción de configuración.

Además, Apple ha bajado el precio de las diferentes opciones de configuración reduciendo algunas de ellas a aproximadamente la mitad.

iMac

La renovación de los iMac, aunque también es interna, va más allá de opciones de configuración adicionales, por lo que podemos considerarla como una renovación del ordenador en sí. Apple, de hecho, lo considera un modelo nuevo de iMac.

Tanto el modelo 4K (21,5 pulgadas) como el 5K (27 pulgadas) reciben renovación en sus procesadores, montando ahora la octava y novena generación de los procesadores Core de Intel. Las opciones de configuración conllevan un añadido al precio y configuración de base que consta de un core i3 de octava generación para el iMac 4K y un Core i5 de novena generación para el iMac 5K.

Apple explica que los nuevos modelos de 21,5 pulgadas son un 60% más rápidos que su generación anterior, mientras que el modelo de 27 pulgadas es 2,4 veces más rápido.

Además, los nuevos iMac pueden ser configurados con las tarjetas gráficas Radeon Pro Vega (20 para el modelo 4K y 48 para el modelo 5K).

Los nuevos iMac siguen sin incorporar el chip de seguridad Apple T2, probablemente debido a los discos Fusión Drive donde parte del almacenamiento del ordenador es en soporte mecánico.


Novedades interesantes para todos aquellos usuarios del iMac, uno de los ordenadores en los que Apple mejor ajusta el precio con las prestaciones que se ofrecen.

Artículos relacionados: