Cómo buscar canciones por su letra en Apple Music

Cómo buscar canciones por su letra en Apple Music

Cuántas veces nos puede haber pasado que recordamos perfectamente la letra de una canción que hemos oído pero no recordamos el título. Podemos tener ante nosotros todo el catálogo de Apple Music y estamos sin saber qué buscar.

Afortunadamente, Apple nos permite buscar en Apple Music introduciendo un fragmento de la letra de una canción. Un recurso de lo más simple que nos permitirá encontrar exactamente lo que estamos buscando en cuestión de segundos.

Cómo buscar letras en Música

La app Música, la que usamos para acceder al catálogo de Apple Music y que nos permite escuchar la radio gratis en nuestro iPhone, da mucho juego. Apple Music tiene más de 100 millones de canciones y muchas de esas tienen la letra acompañando a la pieza. Es justo esa circunstancia la que nos permite encontrar la pieza a través de la letra. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Música en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en el apartado Buscar, que se encuentra en la parte inferior derecha en el iPhone y en la barra lateral izquierda en el iPad.
  3. Escribimos parte de la letra en la barra de búsqueda.
  4. Nos aseguramos que justo debajo, en blanco, esté seleccionado "Apple Music".
  5. Tocamos Buscar y nos aparecerán los diversos resultados.

A partir de aquí podemos añadir la canción que nos interese a nuestra biblioteca tocando el botón de tres puntitos y luego Añadir a la biblioteca o mantener presionado sobre la canción y tocar en Ver toda la letra para verla completa.

La búsqueda por letra es sin duda uno de esos pequeños detalles que hacen que usar Apple Music sea fácil y sencillo. Una forma de encontrar rápidamente lo que estamos buscando siempre que recordemos alguna frase de la canción en cuestión. La escribimos en la búsqueda y listo.

En Hanaringo | Qué es y cómo usar Apple Music Classical: la nueva app de Apple para música clásica