Mejoras en los mensajes de audio

En la versión beta de iOS 12.2, que está actualmente en manos de los desarolladores, Apple ha mejorado sustancialmente la calidad de sonido de los mensajes de audio en iMessage.

Al parecer, Apple, ha empezado a usar el nuevo codec Opus a 24000Hz, en contraste con el codec que usaba hasta ahora, AMR a 8000Hz.

Los dispositivos que ejecutan iOS 12.2 y también macOS Mojave 10.14.4 tienen un sonido mucho más limpio, claro y fuerte, marcando una gran mejora en la calidad del audio.

La calidad de audio sin duda siempre es bienvenida. Cuando el mensaje se envía desde un espacio tranquilo el receptor nos escuchará con más claridad y matices, pero cuando el mensaje se envía desde un lugar ajetreado esta mejora en la calidad puede representar la diferencia entre que podamos comprender el mensaje o no.

El nuevo codec Opus genera archivos más grandes en tamaño pero, afortunadamente, los mensajes de audio desaparecen pasados un par de minutos desde que son enviados o escuchados. De este modo la cantidad de espacio ocupado debería permanecer prácticamente igual. En este artículo vimos que el tiempo que tarda un mensaje de audio en eliminarse automáticamente podemos ajustarlo.

Todos los usuarios veremos una mejora sustancial en la calidad de los mensajes de audio de iMessage cuando Apple lance al público la versión final de iOS 12.2 y macOS 10.14.4. Algo que se prevé que ocurra al finalizar la Keynote del día 25 de marzo.


Artículos relacionados: