Cómo usar una canción personalizada para el despertador

Despertador

Si usamos nuestro iPhone como despertador muy seguramente sabremos que las alarmas predefinidas tienen unos tonos que pueden ser un poco estridentes por la mañana.

Afortunadamente, Apple nos da la posibilidad de usar cualquier canción de Apple Music como tono de despertador. Veamos cómo hacerlo.

Lo primero que tenemos que hacer es tener la canción que queremos utilizar en la app Música. Para hacerlo, los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Música en nuestro iPhone.
  2. Entramos en la pestaña Buscar.
  3. Tecleamos el nombre de la canción que queremos (podemos usar su letra si no recordamos el título).
  4. Tocamos el botón de color rojo titulado "Apple Music" inmediatamente debajo del nombre.
  5. Localizamos la canción que queremos (si es necesario tocamos "Ver todo" en el apartado "Canciones" para aumentar la lista).
  6. Tocamos el signo "+" para añadirla a nuestra biblioteca.
  7. Tocamos el botón con una nube y una flecha descendiente que sustituye al "+" para descargar la canción en el dispositivo.

Hasta aquí tenemos la canción descargada en nuestro iPhone. Si la canción ya estaba descargada, bien porque usamos iTunes para sincronizar la música, o bien porque ya formaba parte de la biblioteca, podemos saltar los pasos anteriores. Ahora vamos a configurar dicha canción como tono de alarma. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Reloj.
  2. Entramos en la pestaña Alarma.
  3. Tocamos el "+" para crear una nueva alarma o bien tocamos "Editar" y elegimos la alarma que queremos modificar.
  4. Entramos en Sonido.
  5. Tocamos en "Añadir canción".
  6. Entramos en Canciones.
  7. Elegimos la canción.
  8. Tocamos Atrás, en la parte superior izquierda.
  9. Tocamos Guardar.

Y esto es todo. Con estos sencillos pasos tendremos la alarma configurada con la canción de nuestra elección. Podemos configurar tantas alarmas como queramos, incluso una diferente para cada día de la semana con diferentes canciones.

Artículos relacionados: