Cómo eliminar las apps que nunca usamos

Nunca se ha usado

iOS, es decir, el sistema operativo que da vida a nuestro iPhone e iPad tiene miles de apps disponibles. Muchas de ellas gratuitas. Este hecho, unido al aumento de capacidad en nuestros dispositivos, hace que, a veces, instalemos una app y nos olvidemos de ella.

Al final, ya sea por orden o por requerimientos de espacio, tenemos que hacer limpieza.

Afortunadamente para nosotros hay una forma de ver las apps que menos usamos y que, por lo tanto, querremos eliminar. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en General.
  3. Tocamos en "Almacenamiento del iPhone/iPad".
  4. Esperamos un momento a que el sistema cargue todas las aplicaciones y ya podemos descender para consultar la lista.

Justo debajo del nombre hay un apartado que nos indica el último uso y puede mostrar algo como "ayer" o "anteayer", una fecha concreta o directamente "No se ha usado nunca". Estas últimas serán las que querremos eliminar.

Desinstalar o Eliminar

Lo primero que tenemos que hacer para eliminar la app es tocarla. Dentro nos encontramos con dos opciones para elegir:

  • Desinstalar app: Se elimina la aplicación pero se mantienen dos elementos. En primer lugar, los datos de la app se mantienen, de modo que si la volvemos a instalar todos sus ajustes y contenidos estarán disponibles. Y, en segundo lugar, también se mantiene el icono de la app, el cual pasará a tener un símbolo de una nube con una flecha descendiente que nos permitirá volver a descargar la app con un solo toque.
  • Eliminar app: Elimina por completo la aplicación, todos sus datos y, consecuentemente, su icono también desaparecerá.

Con este sencillo truco podremos hacer limpieza de las apps de nuestro iPhone o iPad, manteniendo las que realmente nos son útiles.

Artículos relacionados: