Reparaciones oficiales y baterías no oficiales

Hasta hace unos días si una persona llevaba un dispositivo a reparar a una Apple Store y este había tenido un cambio de batería no oficial la reparación era rechazada.

Durante el día de ayer, un documento de reparaciones interno de Apple, al que tuvo acceso 9to5Mac, explica que aún que el cliente tenga baterías no oficiales puede tener acceso a la reparación en garantía.

Según la nueva política de garantía la situación es la sigiente.

Como hasta ahora, si el dispositivo tiene cualquier parte no oficial (excepto la batería), como carcasas, placa lógica, micrófono, puerto Lightning, botones de volumen, cámaras, etc, la reparación será rechazada enteramente, aunque se deseara abonar su valor.

En el caso que Apple determinase que el fallo está causado por la batería no oficial o su instalación entonces se ofrecerá la reparación pagando el coste completo.

Mientras, si se determina que el problema que motiva la visita al servicio técnico no está causado por la batería no original esto no cambiará la cobertura o posibilidades de obtener una reparación dentro de la garantía.

Cabe mencionar las preocupaciones de seguridad para los técnicos que hagan reparaciones en dispositivos que no cuentan con baterías oficiales para las que sin duda Apple ya habrá tomado medidas.

Sin duda se trata de buenas noticias para todos aquellos dispositivos, sobretodo los más antiguos, que puedan presentar algún fallo no relacionado con la sustitución de la batería. Importante tener en cuenta que si la reparación de un dispositivo con batería no oficial falla el cliente tendrá que pagar el coste de la reparación.


Artículos relacionados: