Cómo ocultar compras en la App Store y por qué hacerlo

La App Store es el lugar donde compramos y descargamos las aplicaciones que utilizamos en el día en nuestros diferentes dispositivos. Guarda un historial de todas aplicaciones que hemos comprado desde nuestro primer dispositivo. Esta información se vincula a nuestra Apple ID.

Con el paso del tiempo la cantidad de aplicaciones que hemos comprado puede aumentar considerablemente. En este artículo vamos a aprender cómo hacer limpieza de esta lista de compras.

Tengamos presente que cuando decimos compra hablamos también de aquellas que tienen un coste cero, es decir, las aplicaciones gratuitas. Que, al fin y al cabo, son consideradas por Apple como una transacción más.

El historial de compras es necesario porque nos permite volver a descargar las aplicaciones que ya hemos comprado sin tener que volver a pagar por ellas. Sin embargo, también nos sirve de lista de todas las aplicaciones que en algún momento tuvimos instaladas en nuestros dispositivos pudiendo consultarla aunque hayamos olvidado el nombre de la app.

Además, cuando adquirimos un nuevo dispositivo es de especial comodidad acceder a nuestra lista de compras para volver a descargar las aplicaciones.

Cómo ocultar aplicaciones

En nuestro iPhone o iPad

  1. Abrimos la App Store.
  2. Tocamos la pestaña Hoy, en la parte inferior izquierda.
  3. Tocamos nuestra imagen, en la parte superior derecha.
  4. Tocamos “Comprado”.
  5. Si tenemos la cuenta configurada en familia tocamos “Mis compras”.
  6. Localizamos la app que queremos ocultar y deslizamos encima de ella hacia la izquierda.
  7. Tocamos “Ocultar”.

En nuestro Mac

  1. Abrimos la App Store.
  2. Tocamos nuestra imagen, en la parte inferior izquierda.
  3. Al desplazar el ratón encima de las diferentes aplicaciones aparece un icono con tres puntos.
  4. Tocamos dicho icono y elegimos “Ocultar compra”.
  5. En el mensaje de confirmación tocamos “Ocultar compra”.

Con este sencillo truco podremos mantener nuestra lista de aplicaciones compradas limpia y lista para ser consultada en busca de Apps que, si nos fueron útiles en el pasado, muy probablemente nos lo puedan ser en un futuro.

Artículos relacionados: