Sobre las ráfagas de fotos

En general, cuando sacamos una foto, nos interesa captar un momento específico. Si bien es cierto que muchas veces podemos tomarnos el tiempo de enfocar y preparar la toma, algunas otras debemos sacar la fotografía al momento sin más preparación.

Para esos momentos donde prima la rapidez y donde la precisión en el tiempo es fundamental podemos sacar más de una foto y más adelante elegir cuál es la que queremos conservar. Para ello haremos uso de la ráfaga.

Ráfaga de fotos

Qué es

Una ráfaga es ni más ni menos que una colección de fotos una detrás de otra disparadas muy juntas.

El porque de la ráfaga, como ya hemos intuido más arriba, es para poder capturar con precisión un momento concreto, generalmente muy corto.

Tengamos en cuenta que las fotos individuales que compondrán la ráfaga de fotos no son Live, son fotos estáticas.

Cómo la hacemos

Hacer una ráfaga es de lo más sencillo, simplemente mantenemos presionado el botón de disparo de la cámara. Aparecerá un contador justo al lado del botón donde nos indicará el número de imágenes que se van capturando.

La captura es realmente rápida, aproximadamente unas 10 fotografías por segundo. Así que es fácilmente se llega a las 100 fotografías o más.

Cómo extraer una imagen de una ráfaga

El objetivo final de hacer una ráfaga es obtener una fotografía del momento exacto que nos interesa, así que ahora tenemos que escoger la fotografía que queremos conservar de entre todas ellas.

Para hacerlo, los pasos son los siguientes, podemos realizarlos tanto en nuestro iPhone, iPad o Mac.

  1. Abrimos la app Fotos.
  2. Localizamos la ráfaga en cuestión (podemos distinguirla porque aparece como un montón de fotos, una encima de otra).
  3. Tocamos «Seleccionar…» (Que encontramos en la parte inferior en el iPhone, en la parte superior en el iPad y, encima de la foto en su esquina superior izquierda, en el Mac).
  4. En la parte inferior aparece un deslizador con el que podemos movernos por entre todas las imágenes, usémoslo para ir a la imagen que nos interesa.
  5. Toquemos la imagen superior grande para marcarla como favorita. Veremos que aparece un tic azul en ella. Podemos repetir este proceso y seleccionar cuantas imágenes deseemos conservar.
  6. Pulsamos OK.
  7. Nos aparecen dos opciones:
    • Conservarlas todas: duplicará la imagen o imágenes que acabamos de marcar fuera de la ráfaga sin editar en ninguna forma la ráfaga original. El resultado en nuestro carrete será la ráfaga original y las fotos favoritas.
    • Conservar solo la favorita: eliminará el resto de imágenes que componen la ráfaga de modo que solo conservaremos la imagen favorita. El resultado en nuestro carrete será solo la foto favorita.
Vista del punto 5, donde seleccionamos las imágenes que deseamos conservar.