Cómo y cuándo configurar un rostro alternativo en Face ID

Cómo y cuándo configurar un rostro alternativo en Face ID

Face ID es un magnífico sistema de identificación. Nos permite desbloquear nuestros dispositivos, realizar pagos por medio de Apple Pay o comprar aplicaciones y contenidos en plataformas digitales. Y todo ello sin tener que introducir la contraseña en ningún momento, tan solo tenemos que mirar a nuestro iPhone o iPad.

Con la primera configuración, el sistema de Face ID crea un modelo matemático de nuestro rostro y lo almacena. En las siguientes identificaciones, todo lo que tiene que hacer es capturar de nuevo un modelo matemático y compararlo con el original, si encaja el sistema nos da via libre.

Lo más interesante es que, desbloqueo a desbloqueo, el sistema aprende de los cambios que se van dando de forma natural en nuestra cara. Barba, gafas o simplemente el crecimiento del cabello son solo algunos ejemplos, pero hay personas que necesitan más.

Aquí es donde entra en juego el rostro alternativo, pensado para personas que cambian mucho su aspecto por diversas razones: pueden ser artistas con mucho maquillaje, esquiadores con equipamiento en la cara, o incluso médicos, motoristas u obreros.

Cómo configurar un rostro alternativo en Face ID

Añadir un rostro alternativo a Face ID para ayudar al sistema a identificarnos más fácilmente es realmente simple. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en FaceID y código.
  3. Introducimos el código de nuestro dispositivo.
  4. Tocamos Configurar aspecto alternativo.

Tengamos en cuenta que, una vez añadido, si necesitáramos eliminar el rostro alternativo que acabamos de crear tendríamos que restablecer FaceID por completo. Luego podríamos volver a configurarlo sin el rostro alternativo.

Tengamos en cuenta que FaceID es perfectamente capaz de registrar pequeños cambios en nuestra cara a lo largo de días o meses, incluyendo barba, bigotes, gafas, gorros... así que si FaceID no nos da fallos, simplemente podemos dejar que siga como hasta ahora. Recordemos, de hecho, que la fiabilidad de Face ID es mejor que la de algunos aeropuertos.

Mientras, si notamos que podríamos ganar en precisión, configurar el rostro alternativo es tan fácil como entrar en la app Ajustes y configurar Face ID por segunda vez.

En Hanaringo | Cómo mejorar la calidad de sonido de nuestro iPhone durante las llamadas FaceTime