Rumores 2019: Nuevos productos y actualizaciones

,
Apple Store Seoul

Recientemente el analista Ming-Chi Kuo ha presentado una nota de prensa sobre sus investigaciones en lo que a Apple respecta. La nota cubre varios productos y novedades muy interesantes.

Es cierto que Kuo ha acertado en sus predicciones de forma bastante precisa en diversas ocasiones pero estos rumores deben siempre tomarse con cautela.

Al fin y al cabo solo un evento oficial o una nota de prensa por parte de Apple puede darnos información confiable al 100%.

MacBook Pro

Kuo dice que Apple está trabajando en un nuevo MacBook Pro de entre 16 y 16,5 pulgadas de diagonal. También menciona, aunque sin entrar en más detalles, que tendrá un diseño "completamente nuevo".

Es cierto que Apple discontinuó los MacBook Pro de 17 pulgadas en 2012, así que no sería descabellado pensar que, en una época donde parece que el crecimiento de las pantallas no tiene fin, se pueda recuperar este diseño.

También se espera que Apple añada la opción de 32GB de memoria RAM para el MacBook Pro de 13 pulgadas.

Apple Display

Siguiendo con la investigación recientemente publicada, se espera que Apple presente una pantalla de 31,6 pulgadas y de 6K en cuanto a resolución, iluminada con algo parecido a los Mini LED.

Apple dejó de fabricar y vender pantallas en 2016 cuando discontinuó lo que enontces conocíamos como Thunderbolt Display. Sin embargo, en 2017 el mismo Phil Schiller dijo, en una entrevista, que estaban trabajando en un nuevo MacPro y que, como ordenador modular, estaban también diseñando una nueva pantalla.

Kuo describe dicha pantalla como 6k3k que puede interpretarse como una resolución de 6000x3000 pixeles.

iPhone

Según Kuo, los nuevos iPhone para 2019 conservarán los modelos de 6,5 y 5,8 pulgadas en OLED así como el modelo de 6,1 en LCD.

En cuanto a cambios, se espera que el sucesor del iPhone XR llegue a tener 4GB de RAM y que todos los modelos tengan su parte trasera hecha con vidrio congelado, baterías más grandes, la habilidad de cargar a otros dispositivos y una nueva tecnología para el posicionamiento y la navegación en interiores.

También se esperan mejoras en FaceID con un iluminador más potente y cámara triple. Además, se mantendrán los conectores Lightenting en lugar de los USB-C y no reduciría el tamaño del Dock.

iPad

Al parecer Apple planea presentar dos modelos nuevos de iPad. Uno de 10,2 pulgadas y un iPad mini de un tamaño más reducido.

El rumor de un iPad mini (versión 5) ha sido consistente en los pasados meses. Apple registró siete nuevos modelos de iPad en la comisión Económica Euroasiática y algunos de estos se espera que sean los nuevos iPad mini. Otros serán los modelos para educación de 9,7 pulgadas.

Según Kuo, el iPad de 9,7 pasará a 10,2 pulgadas y, de hecho, no se han dado más detalles. Cierto es que la renovación es reciente así que los cambios deberían ser más bien pocos.

AirPower, AirPods y iPod Touch

La alfombrilla de carga inalámbrica de Apple, el AirPower, empezaría a llegar a nuestras manos en la primera mitad de 2019. Esta es una información de la que ya hemos oido por otros medios.

Los AirPods, de los que se espera la segunda generación, también aguardan ser renovados, incluyendo un estuche que permita cargarlos de forma inalámbrica y mejores sensores en los propios auriculares.

Hay reportes contradictorios en las fechas de este producto dejandoa parte de la previsión de la primera mitad de 2019, como dice Kuo, tenemos, por un lado, una posible presentación en septiembre (que parece algo tardía) y, por el otro, la idea de que la funda podría renovarse pronto pero los auriculares en sí seguir siendo los mismos hasta pasados varios meses.

Además se espera la presentación del iPod touch renovado, sobretodo en cuanto a procesador.

Apple Watch

La nota en el campo del Apple Watch es breve: "ECG en más países y caja de cerámica".

Que el ElectroCardioGrama (ECG) va a extenderse más allá de Estados Unidos es algo que ya es de esperar. De hecho, la Unión Europea parece estar de acuerdo con el hecho de que Apple pueda obtener los permisos de las entidades reguladoras a nivel Europeo en lugar de país por país, así que podremos ver una expansión bastante rápida.

En cuanto a la caja de cerámica, lo cierto es que ha sido en el reciente AppleWatch Series 4 cuando la caja de cerámica desapareció. El AppleWatch 4 llegó con bastantes cambios en formas y tamaños, así que pensar que Apple necesitó más de un año para optimizar el proceso de fabricación de cajas de cerámica es plausible. De ser así, podremos ver un Series 5 en aluminio, acero y cerámica.

En el campo del Apple Watch, además, una reciente patente revela como Apple está investigando usar una pantalla plegable para el dispositivo.