Recuperar espacio en iCloud: cómo reducir el tamaño de las copias de seguridad

Recuperar espacio en iCloud: cómo reducir el tamaño de las copias de seguridad

Es mucha la información que guardamos en iCloud. Desde nuestras fotos hasta nuestros archivos, es buena idea que utilicemos el espacio disponible de forma eficiente. Ya hemos visto como podemos recuperar espacio en iCloud eliminando copias de seguridad antiguas, pero hay mucho más que podemos hacer.

Una muy buena forma de recuperar todavía más espacio en iCloud es reducir el tamaño de las copias de seguridad que no podemos eliminar. Algo que podemos hacer muy fácilmente y que nos permitirá aumentar el espacio disponible para otros contenidos.

Cómo hacer que las copias en iCloud ocupen menos

Las copias de seguridad contienen una gran diversidad de información. Copian la configuración del sistema, archivos de preferencias, elementos de las aplicaciones, archivos locales de nuestros iPhone o iPad, y un largo etc.

De entre todo lo que una copia de seguridad contiene, nosotros solo podemos personalizar la inclusión de los contenidos de las aplicaciones. Puede parecer poco, pero es donde se origina el mayor peso de la copia, como por ejemplo en los archivos offline de un traductor, los vídeos que hemos grabado con cierta app o el progreso de un juego.

Los pasos a seguir para modificar qué contiene una copia de seguridad y, por lo tanto, hacer que ocupe menos, son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos nuestro nombre en la parte superior.
  3. Entramos en iCloud.
  4. Tocamos en Copia en iCloud.
  5. Tocamos la copia del dispositivo en que nos encontramos. La veremos marcada con "Este iPhone/iPad".
  6. En la parte inferior aparecerá una lista de qué apps forman parte de la copia. Podemos marcar y desmarcar todas las que consideremos.

Si queremos expandir la lista tocamos en Mostrar todas las apps, pero tengamos en cuenta que la lista se ordena de grande a pequeño, de modo que las cinco primeras apps normalmente representan el 80% del tamaño de la copia.

A medida que activemos o desactivemos la inclusión del contenido en la copia de seguridad, el sistema reflejará el cambio en el tamaño. Veremos aparecer este dato en la parte superior, junto a Tamaño siguiente copia.

Recordemos, eso sí, que la modificación de la copia de seguridad tiene que hacerse en cada uno de los dispositivos, no podemos modificar la copia de nuestro iPad desde nuestro iPhone aunque todo se sincronice en la misma Apple ID. Así, repasando los ajustes de nuestros dispositivos, nos aseguraremos de recuperar espacio en iCloud al reducir el tamaño de las copias de seguridad.

En Hanaringo | Comprar espacio de iCloud: qué opción elegir en la nube de Apple