Copias de seguridad selectivas

Con todas las AppleID vienen 5GB de almacenamiento gratuito. En este espacio podemos guardar desde fotos a documentos pasando por copias de seguridad.

Dichas copias de seguridad son, normalmente, los archivos más grandes que almacenamos, pudiendo llegar a llenar el espacio en iCloud que tenemos disponible.

Si esto ocurriera, tenemos dos opciones: pagando 1€ al mes ampliamos el espacio disponible a 50GB y damos cabida a las copias de seguridad o bien reducimos el tamaño de las mismas. Hoy vamos a ver la segunda opción.

Las copias de seguridad contienen una gran diversidad de información: copian la configuración del sistema, archivos de preferencias, elementos de las aplicaciones, etc.

De entre todo lo que una copia de seguridad contiene nosotros solo podemos personalizar la inclusión de los contenidos de las aplicaciones, como por ejemplo los archivos offline de un traductor o el progreso de un juego. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos Ajustes.
  2. Tocamos nuestro nombre en la parte superior.
  3. Entramos en iCloud.
  4. Tocamos en “Gestionar almacenamiento”.
  5. Entramos en Copias.
  6. Tocamos la copia del dispositivo en que nos encontramos (marcada con «Este iPhone/iPad»).
  7. En la parte inferior, bajo el título «Selecciona qué datos copiar» podemos marcar o desmarcar las diferentes apps.

Si queremos expandir la lista tocamos «Mostrar todas las apps» pero tengamos en cuenta que la lista se ordena de grande a pequeño, de modo que las cinco primeras apps normalmente representan el 80% del tamaño de la copia.

Recordemos que la modificación de la copia de seguridad tiene que hacerse en cada uno de los dispositivos, no podemos modificar la copia de nuestro iPad desde nuestro iPhone aunque todo se sincronice en la misma Apple ID.