Cómo activar y hacer copias de seguridad en iCloud de nuestro iPhone o iPad

Cómo activar y hacer copias de seguridad en iCloud de nuestro iPhone o iPad

Nuestro iPhone y iPad pueden hacer copias de seguridad de todo el contenido y configuración a través de iCloud. En esas copias se almacena de forma automática toda la información que nos permite revertir nuestro dispositivo justo al estado como lo dejamos en el momento de hacer la copia.

También nos permite traspasar toda la información a un nuevo dispositivo cuando estrenamos uno. Y, con todo ello, se convierten en una herramienta indispensable para mantener nuestros datos a salvo y disponibles.

Cómo activar las copias de seguridad en iCloud

Lo primero que tenemos que hacer para disfrutar de las copias de seguridad en iCloud para nuestro iPhone o iPad es activarlas. Los pasos son más que simples, lo haremos así:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos nuestro nombre en la parte superior.
  3. Entramos en iCloud.
  4. Tocamos en Copia de seguridad.
  5. Activamos Copia en iCloud.

Cómo hacer copias de seguridad en iCloud

Tras seguir estos pasos, las copias en iCloud ya quedan activadas y se llevarán a cabo de forma automática. Esto significa que siempre que nuestro iPhone o iPad se encuentren enchufados a la corriente, conectados a una red Wi-Fi y con la pantalla bloqueada se realizará una copia de seguridad sin que nosotros tengamos que hacer nada al respecto.

¿Y si necesitamos una copia de seguridad justo en el momento? Una opción es enchufar el dispositivo y esperar a que la haga, pero tenemos una forma mucho más fácil de pedírselo. Lo haremos así:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos nuestro nombre en la parte superior.
  3. Entramos en iCloud.
  4. Tocamos en Copia de seguridad.
  5. Tocamos Realizar copia de seguridad ahora.

Nada más. En unos minutos —según la velocidad de conexión a internet de la que dispongamos— tendremos la copia hecha y toda la información de nuestro dispositiva respaldada en la nube.

Mientras podemos recuperar espacio en iCloud borrando copias de seguridad antiguas o incluso reducir el tamaño de las copias de seguridad, está claro que este es un sistema de lo más simple, cómodo y fácil. Si bien lo más común es activar el sistema y olvidaros de él, las copias manuales también pueden sernos útiles antes de, por ejemplo, hacer algún cambio importante en el sistema. En todo caso, sabemos que nuestra información está a buen recaudo en iCloud.

En Hanaringo | Cómo y por qué compartir fotos y vídeos usando un enlace de iCloud