Recuperar espacio en iCloud: cómo borrar copias de seguridad antiguas

Recuperar espacio en iCloud: cómo borrar copias de seguridad antiguas

Tanto nuestros iPhone como nuestros iPad hacen copias de seguridad a través de iCloud y las hacen de forma automática. La comodidad de dichas copias es que nos permiten recuperar nuestro dispositivo justo al estado como lo dejamos si tuviéramos que restaurarlo por algún motivo o si compramos uno nuevo.

Con el paso del tiempo y de los dispositivos, sin embargo, pueden acumularse demasiadas copias en iCloud. Copias, especialmente, de dispositivos que ya no tenemos o no usamos, o incluso más de una copia del mismo dispositivo si hemos hecho alguna restauración.

Cómo recuperar el espacio de las copias en iCloud

Todas estas copias duplicadas o innecesarias siguen ocupando espacio en iCloud. Un espacio que podemos recuperar muy fácilmente simplemente eliminando aquellas que ya no necesitamos. Los pasos a seguir para ello son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos nuestro nombre en la parte superior.
  3. Entramos en iCloud.
  4. Tocamos en Copias en iCloud.

En la parte inferior, bajo Todas las copias de seguridad, encontraremos una lista de las que están almacenadas en iCloud. Aquí es donde podemos hacer limpieza. Empecemos eliminando las de dispositivos que ya no utilicemos, por ejemplo. Luego, si tenemos más de una con el mismo nombre, la que hay que conservar es la que tiene el subtítulo "Este iPad" o "Este iPhone", que indica que pertenece al dispositivo actual desde el que hacemos la limpieza.

Una vez determinemos las copias que queremos borrar, hacerlo es tan sencillo como tocar la copia en cuestión y, una vez dentro, en la parte inferior, tocar Eliminar copia o bien Desactivar y eliminar de iCloud.

Ante la duda sobre qué copias borrar existe la opción directa: eliminar todas las copias de seguridad y luego volver a hacerlas manualmente desde cada uno de nuestros dispositivos. Esto nos garantiza que guardamos solo lo que necesitamos y, además y muy importante, que el tamaño de dichas copias es el mínimo posible.

Gracias a un poco de limpieza, recuperaremos una buena cantidad de espacio en iCloud, donde podemos crear una biblioteca de Fotos compartida para que toda la familia pueda disfrutar de ella, por ejemplo. Las copias de seguridad son, en general, los elementos que más espacio ocupan, por lo que mantener un poco de orden es una gran idea. Como podemos ver, es tan fácil como eliminar las copias que ya no necesitamos.

En Hanaringo | Cómo y por qué compartir fotos y vídeos usando un enlace de iCloud