Haciendo limpieza a las copias de seguridad de iCloud

Tanto nuestros iPhone como nuestros iPad hacen copias de seguridad a través de iCloud y las hacen de forma automática.

La comodidad de dichas copias es que nos permiten recuperar nuestro dispositivo justo al estado como lo dejamos si tenemos que restaurarlo por algún motivo o si compramos uno nuevo.

Con el tiempo, sin embargo, pueden acumularse demasiadas copias en iCloud: copias de dispositivos que ya no tenemos, o no usamos, o incluso más de una copia del mismo dispositivo si hemos hecho alguna restauración.

Afortunadamente, estas copias se pueden eliminar de forma sencilla. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos Ajustes.
  2. Tocamos nuestro nombre en la parte superior.
  3. Entramos en iCloud.
  4. Tocamos en «Gestionar almacenamiento».
  5. Entramos en Copias.
Vista de las copias de seguridad de iCloud.

Cómo podemos ver en la imagen superior, nos aparece una lista de las copias de seguridad que tenemos en iCloud. Si tenemos más de una con el mismo nombre, la que hay que conservar es la que tiene el subtítulo «Este iPad» o «Este iPhone», que indica que pertenece al dispositivo actual.

Una vez determinemos las copias que queremos borrar, hacerlo es tan sencillo como tocar la copia en cuestión y, una vez dentro, en la parte inferior, tocar «Eliminar copia».

Ante la duda sobre qué copias borrar existe la opción directa: eliminar todas las copias de seguridad y luego volver a hacerlas manualmente. Esto nos garantiza que guardamos solo lo que necesitamos y además que el tamaño de dichas copias es el mínimo posible.