Cómo arreglar los ojos rojos en las fotos de nuestro iPhone, iPad o Mac

Cómo arreglar los ojos rojos en las fotos de nuestro iPhone, iPad o Mac

Cuando hacemos fotografías con baja iluminación y con flash, algunas veces, las personas que aparecen en ellas acaban con los ojos con una tonalidad roja o incluso un brillo casi extraterrestre. Una curiosa imperfección que puede devaluar mucho una buena fotografía.

Con las mejoras en las cámaras y, sobre todo, con la fotografía computacional de la que hacen gala nuestros iPhone, esta situación es menos común que hace unos años. Y, además, de producirse, podemos solucionarla fácilmente y sin tener que pasar por herramientas de retoque fotográfico. Directamente en la app Fotos de nuestro iPhone, iPad o Mac.

Cómo reparar los ojos rojos

Reparar los ojos rotos en una foto utilizando nuestro iPhone o nuestro iPad es realmente muy sencillo. Los pasos que tenemos que seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Fotos en nuestro iPhone o iPad.
  2. Abrimos la imagen que queremos reparar.
  3. Tocamos Editar.
  4. Tocamos el icono en forma de ojo tachado.
  5. Pulsamos cada uno de los ojos.
  6. Pulsamos OK.

El botón en cuestión, conviene destacar, aparecerá solo cuando el sistema detecte que en efecto la foto muestra los ojos rojos. La detección es muy precisa, pero no infalible. Si tenemos una fotografía que tiene los ojos rojos, pero el iPhone o el iPad no nos muestra la opción para corregirlo deberemos hacerlo con nuestro Mac. Lo haremos siguiendo estos pasos:

  1. Abrimos la app Fotos en nuestro Mac.
  2. Abrimos la imagen que queremos reparar.
  3. Tocamos Editar.
  4. En la barra lateral tocamos en Ojos rojos para desplegar las opciones.
  5. Ajustamos el tamaño del pincel de reparación con el deslizador hasta que el circulo del ratón sea del tamaño de la pupila.
  6. Hacemos clic en la zona de la foto a reparar.
  7. Pulsamos Aceptar.

Gracias a la posibilidad de editar una foto en la app Fotos, podremos mejorar sustancialmente la calidad de una toma en la que, por el reflejo de la luz, los ojos tengan ese característico brillo rojo. Un recurso que nos llevará un par de segundos y que dejará nuestra foto tal como queríamos tomarla.

En Hanaringo | Cómo editar fotos en lotes en nuestro iPhone: cientos de imágenes retocadas en segundos