¿Keynote en marzo?

,
Keynote Phil

Los rumores de un evento de Apple para finales de febrero o principios de marzo van tomando fuerza. Varias informaciones, desde diferentes medios y proveedores, nos van dando pistas de lo que podemos ver en dicha Keynote.

Tengamos presente que, aún que hay motivos para considerar probable lo que expongo en este artículo, al final son rumores sin confirmación oficial.

¿Por qué esta fecha?

Si nos fijamos en el calendario que Apple suele seguir para sus lanzamientos tenemos básicamente dos eventos fijos. La conferencia de desolladores en Junio y el evento de renovación de Septiembre.

Tradicionalmente las Keynotes de la WWDC (Conferencia de desolladores) solo cubren software. En ellas se presentan las novedades para los sistemas operativos y herramientas de desarrollo. Este año, con todos los cambios que el proyecto Marzipán (unificación de desarrollo de apps entre iOS y macOS) conllevará, me extrañaría que hubiera una presentación de novedades de hardware en la WWDC.

Las presentaciones de septiembre, donde tradicionalmente se renuevan los iPhone y los Apple Watch suelen quedar, en general, algo llenas. Pero es que, sobretodo, son en septiembre, y esto significaría que lo que tuviera que anunciarse no llegaría hasta prácticamente finales de año.

Con las dos fechas principales descartadas toma fuerza un evento de primavera, como ya ha habido en otros años.

Qué podríamos ver en dicha Keynote

Hay varios productos de los que vamos recibiendo información y rumores:

  • Están los iPad mini que se espera que sean presentados durante la primera mitad de este año.
  • También una renovación del iPad para educación.
  • Tenemos pendiente el Mac Pro, que Apple confirmó que presentaría durante este año.
  • Está el tema de los AirPods 2, de los que ya se han encontrado referencias dentro de iOS 12.2 (que actualmente está en beta). Digitimes ha afirmado recientemente que estos serán presentados "pronto".
  • Un nuevo iPod touch también ha asomado entre el código de iOS. Parece que sería un dispositivo orientado a juegos.
  • La alfombrilla de carga por inducción de Apple, la PowerMat también debería aparecer durante primavera.
  • A nivel de Software, Apple podría presentar su nuevo catálogo de series por streaming.
  • Incluso se ha comentado la posibilidad de que Apple lance un servicio de suscripción para videojuegos.
  • Sin olvidarnos de que la adquisición de Texture, el servicio de suscripción a revistas y publicaciones, debe hacer su aparición en Apple News.