Cómo usar firmas en Mail

Cómo usar firmas en Mail

Si usamos el correo electrónico de forma personal es muy posible que nuestra firma, en general, sea corta y podamos escribirla cada vez que enviamos un mensaje. Sin embargo, si lo usamos de forma profesional y, sobretodo, si tenemos el deber de añadir información sobre protección de datos, contacto y demás, tener la firma predefinida en cada mensaje es de gran ayuda.

La app Mail de nuestro iPhone, iPad o Mac nos ofrece justo esto. Crear una o varias firmas, gestionarlas, editarlas e insertarlas automáticamente en los mensajes que enviamos. Un recurso realmente útil con el que hacer que la gestión de nuestro correo electrónico sea más simple a la vez que eficiente

Cómo crear una nueva firma en Mail para Mac

En la app Mail de nuestro Mac, crear una firma para nuestro correo es de lo más simple. Los pasos exactos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Mail en nuestro Mac.
  2. En el menú Mail tocamos en Preferencias.
  3. Entramos en la pestaña Firmas.
  4. En la lista de la parte izquierda seleccionamos la cuenta a la que queremos añadir la firma.
  5. Tocamos el botón "+".
  6. En la columna central le asignamos un nombre.
  7. En la columna derecha personalizamos la firma.

Mientras escribimos la firma en este apartado, podemos usar los menús Edición o Formato para cambiar el tipo de letra, la disposición o convertir el texto en enlaces, por poner algunos ejemplos. Para añadir una imagen, simplemente la arrastramos hasta la columna y la posicionamos junto al resto del texto.

Una vez creada la firma, puede que tengamos que editarla o eliminarla. Hacerlo es tan fácil como repetir los pasos que acabamos de ver para acceder al panel de firmas. Una vez ahí, en el panel izquierdo seleccionamos Todas las firmas, en el panel central tocamos la firma que queremos modificar o eliminar y luego hacemos las modificaciones correspondientes en la parte derecha o tocamos el botón "-" para eliminarla.

Cómo usar una firma en los mensajes

Una vez tenemos la firma creada y estamos escribiendo un mensaje tenemos varias opciones para el manejo de las firmas. Una opción es acudir al desplegable Firma, de la parte superior derecha, para seleccionar cuál queremos utilizar. Aquí también podemos elegir Ninguna, para hacerla desaparecer por completo.

Entre tanto, también podemos configurar el sistema para elegir una firma predeterminada que se inserte automáticamente en todos nuestros mensajes. Lo haremos así:

  1. En el menú Mail tocamos en Preferencias.
  2. Entramos en la pestaña Firmas.
  3. En la columna de la parte izquierda seleccionamos la cuenta en la que queremos usar la firma.
  4. En la parte inferior en Seleccionar Firma usamos el desplegable para seleccionar la firma que se añadirá de forma predeterminada.

¿Y en el iPhone o el iPad?

En nuestro iPhone y iPad el sistema de firmas para Mail es algo distinto. La principal diferencia es que solo podemos crear y utilizar una sola firma. Esta se inserta automáticamente en todos los correos, sin que tengamos que hacer nada para ello. Crear dicha firma es tan fácil como seguir estos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Correo.
  3. Tocamos en Firma en la parte inferior.
  4. Si tenemos más de una cuenta configurada en Mail podemos definir una sola firma para todas ellas usando "Todas las cuentas" o una para cada una de las cuentas usando "Por cuenta".
  5. Escribimos (o pegamos) la firma que deseamos utilizar, incluyendo imágenes.

Igual que en el Mac, podemos editar una firma siguiendo los mismos pasos que acabamos de ver. Para eliminarla simplemente dejamos el campo de firma vacío.

Igual que podemos contestar automáticamente al correo que recibimos en Mail, poder firmar automáticamente nuestros mensajes en la app Mail de forma tan fácil es realmente útil. Con ello, podremos dar información clave a nuestros remitentes dejando que, simplemente, sea el sistema el que se ocupe de todo. Por nuestra parte, basta con configurar la firma que nos interesa y listo. Así de fácil.

En Hanaringo | Cómo usar los contactos VIP en Mail para organizar nuestro correo de forma más eficiente