El tiempo de reposo del Apple TV y sus salvapantallas

Todos los dispositivos que podemos usar en nuestro día a día, pasado un rato sin que lo usemos, entran en reposo. El motivo de ello es principalmente disminuir el consumo energético, sobretodo de la batería. No queremos dejar nuestro iPhone con la pantalla encendida si no lo estamos usando, pero el Apple TV es algo diferente.

Los protectores de pantalla

Hace varios años las pantallas se estropeaban si mostraban la misma imagen estática durante mucho tiempo. Por ello se inventaron los salvapantallas: una imagen cambiante que se reproducía mientras no había movimiento (por uso) en el dispositivo.

Con la evolución de las pantallas esto ha dejado de ser necesario, sin embargo, aún conservamos protectores de pantalla, sobretodo por motivos estéticos.

El tema Aéreo

Y por estéticos, los protectores de pantalla del Apple TV en el tema Aéreo. Se componen de una colección que muestra tomas aéreas de diferentes rincones del planeta, desde NYC hasta Groenlandia pasando por Hong Kong. Los pasos para activarlos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en el Apple TV.
  2. Entramos en General.
  3. Tocamos en Salvapantallas.
  4. Tocamos en Tipo.
  5. Elegimos «Aéreo»

El tiempo de reposo

De forma predeterminada el Apple TV entra en reposo pasados 15 minutos de inactividad, es decir que solo tenemos 15 minutos para disfrutar de las imágenes del salvapantallas. Afortunadamente, podemos cambiar este ajuste:

  1. Abrimos la app Ajustes en el Apple TV.
  2. Entramos en General.
  3. Tocamos en «Reposo tras».
  4. Escogemos de entre las opciones, siendo el mínimo 15 minutos y el máximo 10 horas, o incluso «Nunca».