Cómo ver dos pestañas de Safari simultáneamente en el iPad

En algunas circunstancias, cuando navegamos por la web, necesitamos comparar dos páginas diferentes. La forma más cómoda de hacerlo es abrir las dos páginas en ventanas diferentes y ponerlas lado a lado. Esto podemos hacerlo fácilmente en el Mac, pero en nuestro iPad la opción queda algo más escondida.

Lo primero que tenemos que hacer es poner nuestro iPad en modo horizontal y abrir Safari. Luego, pueden darse distintas situaciones:

Si queremos abrir Split View con una pestaña vacía, simplemente tocamos y sostenemos encima de  y luego elegimos «Abrir Split View».

Si ya estamos visitando una web y queremos abrir uno de sus links en Split View tocamos encima del link y sostenemos, luego escogemos «Abrir en Split View».

Si ya hemos abierto el link en otra pestaña pero queremos ver las dos a la vez, arrastramos dicha pestaña hacia la derecha o la izquierda de la pantalla. Arrastrémosla más o menos a la mitad, evitando la parte superior de la pantalla.

Cuando usamos Split View tenemos dos ventanas, una a la derecha y otra a la izquierda. Si estamos, por ejemplo, en la ventana derecha y queremos abrir un link en la ventana de la izquierda (o viceversa) simplemente podemos tocarlo con dos dedos.

Para salir de Split View, tocamos y aguantamos  de la ventana (derecha o izquierda) que nos interese y elegimos «Fusionar todas las pestañas» o bien «Cerrar las X pestañas».

También podemos tocar  en las diferentes pestañas para cerrarlas y salir de Split View.