Pages, Numbers y Keynote con contraseña

Documento Contraseña

Podemos usar Pages, Numbers o Keynote para muchas cosas, y en algunos casos podemos necesitar proteger un documento con contraseña, ya sea por motivos de protección de datos o para evitar accesos indebidos.

Apple hace realmente sencillo proteger dichos documentos con una contraseña. Una vez protegidos, no importa dónde queramos abrirlos, necesitaremos introducir la contraseña, ya sea en nuestro iPhone, iPad, Mac o en el de las personas a quien podamos enviar el archivo.

Veamos cómo crear o cambiar una contraseña en nuestro iPhone iPad o Mac.

En nuestro iPhone o iPad

Definir una contraseña

Los pasos son sencillo:

  1. Abrimos el documento en cuestión.
  2. Tocamos el botón "Más" señalado con tres puntos, arriba a la derecha.
  3. Elegimos "Definir contraseña".
  4. Introducimos la contraseña dos veces, si queremos introducimos una pista para recordarla y activamos, o no, el acceso con Touch ID o Face ID.
  5. Pulsamos OK.

Fijémonos en que los archivos protegidos con contraseña no muestran una previsualización, ni una miniatura, ni nada más que un candado, y que solicitarán una contraseña cada vez que deseemos abrirlos.

Cambiar o quitar la contraseña

  1. Abrimos el documento en cuestión.
  2. Tocamos el botón "Más" señalado con tres puntos, arriba a la derecha.
  3. Elegimos "Cambiar contraseña".
    • Si queremos eliminar la contraseña desmarcamos "Solicitar contraseña" e introducimos la contraseña actual antes de tocar "OK".
    • Si queremos cambiar la contraseña, introducimos la contraseña actual, la nueva dos veces, sí queremos, una pista para recordarla y activamos o no el acceso con Touch ID o Face ID. Después presionamos "OK".

En nuestro Mac

Definir una contraseña

  1. Abrimos el documento en cuestión.
  2. En el menú "Archivo" elegimos "Definir contraseña...".
  3. Introducimos la contraseña dos veces, si queremos introducimos una pista para recordarla y activamos o no el acceso con Touch ID o Face ID.
  4. Pulsamos "Definir contraseña".

Cambiar la contraseña

  1. Abrimos el documento en cuestión.
  2. En el menú "Archivo" elegimos "Cambiar contraseña...".
    • Si queremos eliminar la contraseña, introducimos la actual en "Contraseña antigua" y presionamos "Eliminar contraseña".
    • Si queremos cambiar la contraseña, introducimos la contraseña actual, la nueva dos veces, sí queremos, una pista para recordarla y activamos o no el acceso con Touch ID o Face ID. Después presionamos "Cambiar contraseña". En el menú "Archivo" elegimos "Cambiar contraseña...".