Rumores sobre el iPad mini 5

,
iPad Mini 4

Hace unos años el iPad Pro era el único iPad compatible con el Apple Pencil. El panorama empezó a cambiar con la llegada del iPad para educación, presentado en 2018. Ahora tenemos un atisbo de novedades para el futuro.

En el código de la beta de iOS 12.2 se han encontrado rastros de que el próximo iPad mini, es decir su generación número 5, puede tener compatibilidad con el Apple Pencil y con el Smart Keyboard. Estos descubrimientos los ha hecho el desarrollador Steve Troughton-Smith que avisa de que solo son una suposición a pesar de que los indicios están ahí.

Además de la compatibilidad con el lápiz de Apple, se espera que el iPad mini 5 siga manteniendo el botón Home con el Touch ID en lugar de dar el salto a Face ID. El supuesto motivo es una reducción de costes para presentar un producto a un precio más reducido que su hermano mayor.

En cuanto al factor forma, se espera que Apple reduzca ligeramente los marcos y, o bien, aumente el tamaño de la pantalla, o bien, disminuya el tamaño del dispositivo manteniendo la misma superficie de pantalla.

El tiempo nos confirmará o desmentirá estos rumores, ya sea en un evento en primavera o en el evento anual de septiembre. Hasta entonces estaremos atentos a cualquier filtración en este sentido.