Cómo usar el Walkie-Talkie

La app de Walkie-Talkie es una función disponible en todos los Apple Watch a partir del Series 1 que estén actualizados a watchOS 5. A simple vista puede parecer un poco como un juego, y sin duda tiene un componente divertido, pero va mucho más allá hasta presentarse como una gran herramienta para la comunicación. Hoy vamos a aprender como usarla.

De forma breve podemos decir que Walkie-Talkie funciona con invitaciones. Podemos invitar a personas que deben aceptar querer hablar con nosotros antes de hablar por primera vez.

Cómo añadir contactos

  1. Abrimos la app Walkie-Talkie en nuestro Apple Watch.
  2. Pulsamos en «+» y elegimos un contacto.
  3. Dicho contacto recibirá una invitación y su tarjeta aparecerá en gris hasta que la acepte. Cuando esto suceda se volverá amarilla y podremos hablar.

Si queremos eliminar a un contacto simplemente deslizamos hacia la izquierda sobre su nombre y pulsamos la cruz roja.

Cómo comunicarnos

  1. Abrimos la app Walkie-Talkie en nuestro Apple Watch.
  2. Pulsamos encima de un contacto.
  3. Mantenemos pulsado el botón y hablamos.

Si aparece el mensaje “conectando” en la pantalla, esperemos a que Walkie-Talkie se conecte. A partir de aquí, podemos hablar siempre que pulsemos el botón. La otra persona nos escuchará en tiempo real, es decir, que nuestro mensaje se reproduce a medida que hablamos.

Podemos usar la Digital Crown para subir y bajar el volumen.

Activar o desactivar Walkie-Talkie

Cuando no estemos disponibles para recibir mensajes vía Walkie-Talkie simplemente ajustemos nuestra disponibilidad. Los pasos son:

  1. Abrimos la app Walkie-Talkie.
  2. Activamos o desactivamos la ficha «Disponible».

También podemos activar o desactivar Walkie-Talkie desde el Centro de control tocando su botón.

Si alguien trata de contactarnos mientras no estamos disponibles recibiremos una notificación avisándonos de ello, con lo que podremos escuchar lo que se nos ha dicho y seguir con la conversación.