Un avance a las novedades de software

Recientemente, Apple ha liberado la beta para desolladores de macOS, tvOS, watchOS y iOS. Hoy vamos a fijarnos en las betas de iOS 12.2 y de macOS 10.14.4, pues se introducen algunas novedades que son interesantes.

Como versiones beta que son, las prestaciones y cambios pueden no llegar a la versión final de dichas versiones cuando estas se liberen a principios de marzo (supuestamente), pero nos permite tener una visión de futuro de lo que va a suceder en las plataformas.

Qué novedades trae iOS 12.2

Como versión menor del sistema operativo los cambios son menores, pero interesantes:

  • Nuevo icono de «Duplicar pantalla» en el Control Center: mientras el actual muestra un icono en forma de triangulo con unos círculos encima, el nuevo muestra dos pantallas, una detrás de otra, de forma rectangular.
  • Nueva interfaz para el Apple TV Remote en el Control Center: la nueva versión muestra el «Remote» ocupando toda la pantalla, dándonos más espacio para interactuar y realizar los gestos.
  • Nuevos ajustes para TV en la app Casa: en el CES de Las Vegas se supo que AirPlay 2 llegaría a televisores de terceros (como los de Samsung). Ahora Apple empieza a hacer los primeros movimientos en su software para que podamos interactuar con nuestros televisores desde nuestro iPhone y iPad.
  • Varias mejoras en la app «Wallet»: la interfaz de la aplicación ha recibido una actualización centrada sobretodo en las transacciones recientes. A partir de ahora estas se mostrarán como notificaciones debajo de las diferentes tarjetas a las que pertenezcan en un recuadro redondeado que podemos expandir al tocarlo para ver más información.
  • Orientación y movimiento en Safari: ahora Safari nos permite decidir si queremos que las páginas web tengan acceso a los datos de movimiento y orientación de nuestro dispositivo mientras las visitamos (desactivado de forma predefinida).
  • Calidad del aire en Mapas: con esta versión, Mapas, además de enseñarnos la visualización de la temperatura de la zona que estamos viendo, nos muestra también el indice de calidad de aire. A parte, ahora podremos activar y desactivar la visualización de temperatura.
  • Advertencia de sitios HTTP: Safari nos avisará en la barra superior cuando un sitio web no sea seguro, es decir, no sea «https».
  • Relleno de sugerencias de búsqueda: Safari nos permitirá incluir sugerencias en la búsqueda sin enviarla. Es decir que podremos añadir términos sin tener que escribirlos nosotros mismos de entre las opciones que se nos muestran y podremos seguir escribiendo aún más antes de realizar la búsqueda.
  • Apple News llega a Canada: Y lo hace en inglés y en francés. El hecho de que Apple haya preparado un equipo editorial de habla francesa nos permite deducir que la llegada a Francia de Apple News debería ser próxima. Esperemos que el español también se añada a los idiomas disponibles.
  • Selector de color en teclado: En algunas páginas web, cuando se nos pide seleccionar un color, el teclado nos mostrará una selección para que elijamos.
  • Interfaz de control de reproducción en Siri: Cuando pidamos una canción a Siri, este, además de ponerla, nos permitirá interactuar con el volumen, pausa, y controles de reproducción de la misma forma que haríamos desde la pantalla bloqueada directamente desde su interfaz.

Qué novedades trae macOS 10.14.4

Las novedades en macOS son, desde luego, menos, pero no por ello menos importantes.

Por un lado, tenemos la ya mencionada llegada de Apple News en Canadá.

Por el otro, cuando rellenemos contraseñas en Safari ahora se nos pedirá que usemos TouchID para confirmar el relleno. Este gesto tiene doble acción ya que, además de añadir una capa extra de seguridad, nos permite rellenar usuario y contraseña simplemente colocando el dedo encima del lector, sin necesidad de tocar el campo de usuario y contraseña en ningún momento.