Cómo activar el modo de ahorro de energía durante los entrenos

En general, la batería del Apple Watch aguanta perfectamente un día de trabajo con una sola carga. Pero depende mucho del uso que le demos. Uno de los usos que le exigen más consumo de batería es sin duda la utilización del sensor de frecuencia cardiaca. Algo que se activa de forma permanente durante un entreno. Afortunadamente, podemos modificar este comportamiento.

Cuando usamos la aplicación «Entreno», le pedimos al Apple Watch que use de manera continua el sensor de frecuencia cardiaca, el GPS y, de tratarse de un reloj LTE, también los datos móviles (a no ser que entrenemos junto al iPhone). Esto consume la batería de manera considerable. Afortunadamente, podemos desactivar una de estas funciones.

Cómo desactivar el sensor de frecuencia cardiaca

  1. Abrimos la app «Watch» en nuestro iPhone.
  2. Nos desplazamos hacia abajo y entramos en «Entreno».
  3. Activamos la opción «Ahorrar batería».

Con esta opción activada, el sensor de frecuencia cardiaca integrado se desactiva durante los entrenos de correr o andar. De este modo, se gastará menos batería, aunque es posible que el cálculo de calorías quemadas sea menos preciso. Esta opción no afecta a los monitores de frecuencia cardiaca conectados por Bluetooth.