Sobre las pestañas ancladas de Safari

Safari, es una de las aplicaciones con más trucos de las muchas que encontramos en los sistemas operativos de la manzana. A estas alturas seguro que estamos familiarizados con las pestañas de Safari pero ¿y con las pestañas ancladas?

Las pestañas ancladas permanecen en el lado izquierdo de la barra de pestañas para que podamos acceder fácilmente a ellas en cualquier momento.

Qué es una pestaña anclada

Una pestaña anclada es una pestaña que siempre está abierta y que se mantiene abierta aunque cerremos todas las ventanas de Safari.

Las pestañas ancladas, además, aparecen en todas las ventanas que abramos, a excepción de las ventanas privadas.

Al hacer clic en un enlace a otro sitio web desde una pestaña anclada, dicho sitio web se abrirá en una nueva pestaña. La pestaña anclada siempre muestra el sitio web que hemos anclado.

Pestañas Ancladas
Tres pestañas ancladas en Safari.

Cómo anclar pestañas

Lo primero que tenemos que hacer es abrir Safari en nuestro Mac y localizar la pestaña que nos interesa. Después, hay dos maneras para anclar dicha pestaña:

  • La primera es hacer clic secundario (botón derecho) encima de la pestaña y elegir «Anclar pestaña».
  • La segunda opción es arrastrar la pestaña hacia la izquierda hasta que esta se contraiga y muestre el icono o inicial del sitio web.

Cómo reordenar las pestañas ancladas

Simplemente arrastramos la pestaña anclada antes o después de otra pestaña anclada en la barra de pestañas.

Cómo desanclar pestañas

Una vez tengamos localizada la pestaña anclada que queremos cerrar podemos:

  • Hacer clic secundario (botón derecho) encima de la pestaña y elegir «Desanclar pestaña».
  • Arrastrar la pestaña hacia la derecha hasta que esta se expanda.

Las pestañas fijas ocupan muy poquito espacio de nuestra barra de pestañas, de modo que podemos tener varias abiertas al mismo tiempo, es una manera de tener siempre a mano y listas las páginas que más visitamos.