Recomendación: Personalizemos los widgets

Los widgets son pequeños «trozos» de las aplicaciones que nos muestran información de la misma sin que tengamos que abrirla. Podemos encontrarlos en diferentes partes del sistema pero sobretodo los podemos reunir en la pestaña «Hoy».

Los widgets nos muestran, de forma rápida y resumida, gran cantidad de información.

Vista de Hoy y sus widgets.

Qué son los Widgets

La palabra widget la podemos traducir como aparato o artilugio. En los iPhone con 3D Touch podemos presionar encima de muchas aplicaciones para desplegar los diferentes widgets, pero tanto en estos teléfonos como en todos los otros, incluyendo los iPad, podemos reunir todos nuestros widgets preferidos en la pestaña «Hoy».

La pestaña «Hoy» es el apartado que se encuentra a la izquierda de la pestaña principal de iconos. Para acceder a esta simplemente deslizamos hacia la derecha en la pantalla de iconos.

Cómo personalizar los widgets

Podemos añadir y eliminar widgets fácilmente y, además, reordenarlos para que nuestros preferidos queden arriba. Los pasos son los siguientes:

  1. Deslizamos el dedo hacia la derecha en la pantalla de inicio o en la pantalla de bloqueo.
  2. Nos desplazamos hasta el final y pulsamos Editar.
  3. Para añadir un widget, pulsamos . Para eliminar un widget, pulsamos .
  4. Para reordenar nuestros widgets, mantenenos pulsado  junto a las apps y lo arrastramos hasta ordenarlos como prefiramos.
  5. Para terminar, pulsamos OK.

Es una buena costumbre hechar un vistazo regular a la sección Hoy, pues obtenemos una visión rápida y global de nuestro dispositivo y de la información que este nos ofrece evitando tener que ir abriendo cada app.

Podemos extender o «desplegar» el widget pulsando el botón de «Mostrar más» y si en algún momento queremos abrir la app responsable del widget, simplemente lo tocamos.