Un par de trucos para la lista de lectura de Safari

La lista de lectura es una excelente forma de guardar páginas de internet que encontramos pero que deseamos leer luego o poder volver a consultar en el futuro.

En este artículo aprendimos cómo usarla y cómo añadir y quitar elementos de ella, entre otros. Hoy vamos a ver un par de trucos que son realmente útiles para sacar aún más partido a esta función.

Cómo leer un artículo Offline

Internet es sinónimo de conexión. Si no disponemos de conexión a internet no podemos leer las páginas que este contiene, ¿verdad? A medias, pues siempre podemos guardar una página para poder leerla sin conexión.

Podemos pedirle a Safari que guarde todos los elementos de nuestra lista de lectura para leerlos sin conexión, los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes.
  2. Entramos en Safari.
  3. Activamos la opción «Guardar sin conexión».

De este modo, Safari guardará automáticamente la versión sin conexión de todas las páginas que añadamos a nuestra lista.

Si no quisiéramos que se descargaran todos los elementos, podemos dejar esta opción desactivada y seleccionar nosotros los elementos que deseamos descargar. Entonces para descargar un artículo de modo que podamos acceder a él sin conexión, los pasos a seguir son:

  1. Accedemos a la lista de lectura.
  2. Localizamos el artículo que deseamos guardar y deslizamos con un dedo hacia la izquierda (dos dedos en el caso del Mac).
  3. Tocamos la opción «Guardar sin conexión».

Hay que recalcar que algunas páginas no se guardan correctamente por la manera en que están diseñadas.

Cómo ver solo los elementos no leídos

Con el tiempo y el uso pueden llegar a acumularse bastantes elementos en la lista de lectura. Afortunadamente, hay una forma de filtrarlos y ver solo los que tenemos pendientes de leer.

En nuestro iPhone o iPad

En la parte inferior de la lista de lectura encontramos un texto que dice «Mostrar no leído», al tocarlo, los elementos de la lista que ya hemos abierto con anterioridad desaparecerán y el texto cambiará a «Mostrar todo».

Si podemos leer «Mostrar no leído» es que estamos viendo todos los elementos y si leemos «Mostrar todo» es que solo vemos los elementos no leídos.

En nuestro Mac

Una vez en la lista de lectura, en la parte superior deslizamos hacia abajo para revelar un par de botones. Podemos elegir entre «Todos» y «No leídos».

Así que si en algún momento echamos de menos algún elemento de la lista de lectura asegurémonos de que el filtro de elementos no leídos está desactivado.