Recomendación: Mantén actualizados los números de teléfono de confianza

La autenticación de doble factor de la AppleID nos permite asegurarnos que solo nosotros podamos acceder a dicha cuenta. Para conseguirlo, siempre que iniciemos sesión en un nuevo dispositivo, además de nuestro correo y contraseña, necesitamos un código que se genera automáticamente en nuestros dispositivos de confianza.

Es tremendamente recomendable que tengamos activada la autenticación de doble factor. Ello añade una capa extra de seguridad a nuestra AppleID.

Sin embargo, es importante saber que, si bien porque estamos de viaje o bien porque no tenemos batería, sin acceso a un dispositivo no podemos iniciar sesión en iCloud.com, por ejemplo, o usar nuestra AppleID.

Para estas circunstancias, Apple nos ofrece enviarnos el código de acceso a nuestro teléfono por SMS. Para ello, nosotros tenemos que proveer el número o números en los que poder recibir estos mensajes.

Podemos actualizar los números de teléfono de confianza siguiendo estos pasos:

  1. Vamos a la página de la cuenta del Apple ID.
  2. Iniciamos sesión con nuestro usuario y contraseña.
  3. Vamos a la sección Seguridad y hacemos clic en Editar.
  4. Si deseamos añadir un número de teléfono, hacemos clic en Añadir un número de teléfono de confianza y lo introducimos.
  5. Elegimos si deseamos verificar el número por medio de un mensaje de texto o una llamada telefónica automática y, después, hacemos clic en Continuar.
  6. Para eliminar un número de teléfono de confianza, hacemos clic en icono «x» junto al número de teléfono que deseamos eliminar.

Es importante que mantengamos la lista actualizada, eliminando cualquier número antiguo que pudiera haber. También es una buena práctica añadir el número de teléfono de algún familiar o persona de confianza, sobretodo si se está de viaje.

Más sobre seguridad y privacidad: