Recomendación: Activa el modo no molestar al conducir

Coche Apple

Cuando conducimos, cualquier distracción es demasiada. Por ley la utilización del móvil mientras estamos al volante está prohibida. Evitar distracciones es una cuestión de hábitos pero desactivar las notificaciones que llegan de nuestro teléfono puede ser de gran ayuda.

Afortunadamente, Apple pone en nuestras manos una herramienta sencilla y potente para dicho cometido.

Cómo funciona

Debidamente configurado, cuando el iPhone detecta que estamos conduciendo activa el modo no molestar, el cual desactiva las notificaciones pero, además, cuenta con varias funciones extra. 

Los pasos para configurarlo son los siguientes: 

  1. Abrimos la app Ajustes. 
  2. Entramos en “No molestar”. 
  3. Bajo el título “No molestar al conducir” tocamos en “Activar”. 
  4. Si nuestro coche dispone de Bluetooth, podemos escoger “Al conectarse al Bluetooth del coche”, de lo contrario elegimos “Automáticamente”. 

A partir de ahora siempre que estemos conduciendo, automáticamente todas las notificaciones quedarán desactivadas.

¿Y si hay algo importante?

Una de las grandes ventajas de la tecnología móvil es que nos permite estar conectados y localizables en todo momento. Aunque estemos conduciendo puede haber una llamada importante que tengamos que atender (previo habernos detenido si no disponemos de manos libres en el coche). Es por ello que la función de no molestar nos permite escoger un grupo de personas que pueden saltarse la restricción en las notificaciones, cuando una de estas personas llame, nuestro teléfono sonará aun cuando el modo no molestar esté activado.

Para configurarlo los pasos son:

  1. Abrimos la app Ajustes. 
  2. Entramos en “No molestar”. 
  3. Bajo el título “Teléfono” tocamos en “Permitir llamadas de”. 
  4. Escogemos "Favoritos".

La opción de favoritos es la más cómoda, pues nos permite que cualquier persona que tengamos en los favoritos pueda contactarnos en todo momento.

Mensaje de cortesía

Cuando alguien nos envía un mensaje es porque espera que le contestemos, hacer que dicha persona sepa que estamos conduciendo y que le contactaremos al sernos posible es una cortesía que se agradece.

La función de no molestar al conducir nos permite responder con un mensaje a las personas que nos envíen un mensaje durante la conducción. Podemos elegir a qué tipo de contactos queremos contestar con un mensaje predefinido. Las opciones son Nadie, Recientes, Favoritos o Todos.

Para activarlo los pasos son:

  1. Abrimos la app Ajustes. 
  2. Entramos en “No molestar”. 
  3. Tocamos en "Respuesta automática".
  4. Elegimos los contactos a los que queremos contestar automáticamente.

Y para definir el texto:

  1. Abrimos la app Ajustes. 
  2. Entramos en “No molestar”. 
  3. Tocamos en "Responder con"
  4. Escribimos el texto que queremos que se envíe a la persona que esté tratando de contactarnos.

En resumen

Conducir no admite distracciones. Si activamos el modo "no molestar al conducir" nuestro iPhone automáticamente apagará todas las alertas que pueden generar distracciones. Podemos definir qué personas pueden contactarnos a pesar de este modo y notificar tanto a ellas como a otras el hecho de que estemos conduciendo y que les atenderemos en breve.