Un par de trucos para las pestañas de Safari

, , ,
Safari

Safari es, en muchos casos, una ventana al mundo. Y, como tal, acabamos con multitud de ventanas o pestañas abiertas al navegar.

Las pestañas son realmente útiles, nos permiten tener varias páginas abiertas al mismo tiempo e ir saltando entre ellas a conveniencia. Hoy veremos un par de trucos muy sencillos que harán que nos sea mucho más fácil interactuar con las pestañas de Safari.

Cómo buscar en las pestañas de Safari

Después de un buen rato navegando por la red es posible que tengamos una colección de pestañas abiertas en nuestro dispositivo. En algún momento puede ocurrir que sepamos que tenemos abierta una pestaña con cierta información pero le hemos perdido la pista. En tal caso, lo mejor es que usemos la función de buscar entre pestañas. Los pasos son:

  1. Abrimos Safari.
  2. Tocamos el botón de las pestañas (que tiene forma de dos cuadrados uno encima del otro).
  3. Si estamos en el iPhone deslizamos hacia abajo hasta que aparezca un cuadro de búsqueda titulado "Buscar pestañas" (en el iPad aparece directamente).
  4. Entramos el término de búsqueda.

Con estos pasos, las pestañas cuyo título contenga los términos de búsqueda permanecerán en la pantalla mientras que todo el resto desaparecerá, haciendo que nos sea mucho más fácil localizar la pestaña que estamos buscando y tocarla para acceder a ella.

Tengamos en cuenta que la búsqueda solo toma en cuenta el título de la pestaña, no su contenido. Esta función solo está disponible en Safari para iOS, es decir iPhone e iPad.

Cómo cerrar todas las pestañas de Safari 

Después de un rato navegando, las pestañas de Safari pueden acumularse en nuestros dispositivos. Siempre tenemos la opción de cerrarlas una por una, pero cuando el número de pestañas es grande la tarea puede ser repetitiva y pesada. Afortunadamente, podemos cerrar todas las pestañas de un solo toque.

En el iPhone o el iPad

  1. Abrimos Safari.
  2. Tocamos y sostenemos sobre el botón de pestañas (que tiene forma de dos cuadrados uno encima del otro).
  3. Elegimos "Cerrar las X pestañas".

En el Mac

En el Mac cerrar todas las pestañas es tan fácil como cerrar la ventana que las contiene.