Cómo configurar un fondo de pantalla dinámico y aleatorio en nuestro iPhone

Cómo configurar un fondo de pantalla dinámico y aleatorio en nuestro iPhone

El fondo de pantalla de nuestro iPhone es un elemento que puede transformar por completo la apariencia de nuestro dispositivo. Al ser nuestros iPhone casi todo pantalla, el fondo de pantalla cobra una gran importancia visual. Por eso, iOS 16 nos ofrece la posibilidad de cambiarlo automáticamente de forma dinámica y aleatoria y disfrutar así de una variedad de fondos de pantalla diferentes.

Un cambio automático del fondo de pantalla de nuestro iPhone

iOS 16 nos permite personalizar la pantalla de bloqueo con diferentes opciones. Podemos elegir nuevos fondos de pantalla, hacer uno propio con emojis o poner un fondo de pantalla que cambia de forma aleatoria y dinámica con nuestras mejores fotos y más. Así podemos tener un iPhone con un aspecto renovado siempre que queramos. Configurar el cambio dinámico del fondo de pantalla requiere estos pasos:

  1. Desbloqueamos nuestro iPhone y mantenemos presionado sobre la pantalla de bloqueo.
  2. Tocamos el "+" azul de la parte inferior derecha.
  3. Elegimos Fotos aleatorias en la parte superior.
  4. En Frecuencia elegimos entre Al tocar la pantalla, Al bloquear el iPhone, Cada hora o Cada día.
  5. Tocamos Usar fotos destacadas para utilizar la selección que ha hecho Siri. Para hacer nuestra propia selección simplemente tocamos en Seleccionar fotos manualmente, luego en Todas y, tras elegir las que queramos, tocamos Añadir.
  6. Si lo deseamos añadimos widgets o personalizamos el resto de opciones de la pantalla de inicio.
  7. Pulsamos Añadir.
  8. Si queremos que no se aplique un difuminado en la foto de la pantalla de inicio (no la de bloqueo) tocamos en Personalizar pantalla de inicio, tocamos el botón Desenfocado de la parte inferior derecha y luego OK. De lo contrario, simplemente tocamos Definir como pareja de fondos.

A partir de ahora nuestro iPhone nos mostrará un fondo de pantalla nuevo cada hora, día, toque o bloqueo. Un fondo que se escogerá aleatoriamente y de forma dinámica de nuestra colección. Una colección que, además, podrá añadir, según vayamos haciendo nuevas fotos, algunas imágenes que coincidan con las que hayamos definido en el paso seis.

Tal como podemos ver cambiar el fondo de pantalla de nuestro iPhone de forma automática y personalizada es de lo más simple. A partir de una colección de imágenes que se ajusten a nuestros gustos y preferencias, podemos configurar la frecuencia y dejar a nuestro teléfono al resto. Así, sin más por nuestra parte, podemos disfrutar de un iPhone más dinámico y original.

En Hanaringo | Cómo eliminar el fondo de una foto con nuestro iPhone en solo dos segundos gracias a iOS 16