Cómo configurar un fondo de pantalla dinámico en nuestro iPhone y iPad

Desde hace ya algunas versiones, Apple ofrece en iOS algunos fondos de pantalla dinámicos. Aunque son poco variados quedan muy bien en pantalla.

A diferencia de las Live Photos que podemos poner de fondo de pantalla, el fondo dinámico se mueve sin que nosotros tengamos que presionar la pantalla para moverla y, además, tiene animación en la pantalla de inicio, mientras que la Live Photo solo lo tiene en la pantalla bloqueada.

Por otro lado, las Live Photos ofrecen gran cantidad de opciones, pues somos nosotros quienes las hacemos y elegimos, mientras que el fondo dinámico es ofrecido por Apple y cuenta con opciones limitadas.

Para configurar un fondo dinámico los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes.
  2. Entramos en «Fondo de pantalla».
  3. Tocamos en «Seleccionar otro fondo».
  4. Elegimos «Dinámico».
  5. Escogemos el fondo que nos guste.
  6. Tocamos «Fijar».
  7. Seleccionamos en qué pantalla mostrar el fondo.

Recordemos que «Pantalla bloqueada» es donde vemos solamente la hora y «Pantalla de inicio» es donde encontramos nuestras apps.

¿Sigues a Hoy en Apple en Twitter? Haz clic aquí para unirte.

Aunque las opciones son limitadas quedan realmente bonitos, sobretodo en pantallas de OLED como las del iPhone X y posteriores, ya que ofrecen una gran profundidad de contraste entre la zona iluminada y la oscura.


El fondo de pantalla realmente da personalidad a nuestro equipo. Uno u otro fondo puede cambiar de forma importante la percepción que tenemos de nuestro dispositivo.

Un fondo de pantalla dinámico siempre nos ofrecerá ese constante cambio y renovación.

Artículos relacionados: