URL en recordatorios, un truco de Siri (iOS 12)

Recordatorio Siri

Siri es mucho más inteligente de lo que parece. Al mismo tiempo, la app de Recordatorios tiene más de un as en la manga. Cuando juntamos a ambos es propio que nos encontremos con funciones tan sorprendentes y, al mismo tiempo, útiles y productivas como la siguiente.

Oye Siri, recuérdame ...

Cuando navegamos en Safari existen diversas formas de guardar una página para leer más tarde. Podemos usar la lista de lectura, podemos copiar la URL a recordatorios, podemos usar el botón de compartir y seleccionar "Recordatorios" , etc...

Pero una de las formas más fáciles de añadir una página a los recordatorios, para consultarla más adelante, es usar Siri.

Con la frase "Oye Siri, recuérdame sobre esto" nuestro querido asistente añade la página que estamos viendo en ese mismo momento a la lista de recordatorios, pudiendo incluso decidir cuando queremos ser avisados con una frase similar a "Oye Siri, en 20 minutos recuérdame sobre esto".

Además, cuando visitemos la lista de recordatorios veremos que a la derecha del nombre de la página hay un pequeño icono de Safari que al tocarlo nos lleva directamente a la página en cuestión.