Cómo revisar y restaurar versiones de documentos en Mac

, ,
Versiones Portada

Cuando estamos confeccionando un documento es conveniente ir guardando de vez en cuando para asegurarnos que los cambios hasta el momento quedan a buen recaudo.

Cada vez que guardamos un archivo se crea una versión del mismo. Por lo que si en algún momento desearemos volver a un estado anterior del mismo documento podríamos revisar estas versiones y restaurarlas.

Dado que este es un proceso que generalmente iniciamos cuando hemos perdido algún documento o un trozo del mismo, conviene recordar que el primer lugar donde mirar es la papelera del Mac.

Aunque hayamos eliminado el documento aún podemos restaurar sus versiones, pero primero tenemos que recuperarlo. Los pasos son:

  1. Abrimos la papelera de nuestro Mac.
  2. Localizamos el documento.
  3. Hacemos clic secundario sobre él y elegimos "Sacar de la papelera".

Esto devolverá el archivo a su lugar original. También, si lo preferimos, podemos arrastrarlo al escritorio o a otra carpeta de nuestro ordenador.

Ahora podemos repasar las versiones del documento. Los documentos compatibles son los de Pages, Numbers, Keynote, TextEdit, incluso imágenes de Vista Previa.

  1. Abrimos el documento.
  2. En el menú "Archivo" elegimos la opción "Volver a".
  3. Tocamos "Explorar todas las versiones".

Nos aparecerá una visión del documento actual a nuestra izquierda y las versiones anteriores a nuestra derecha. Podemos usar las flechas hacia arriba y abajo en la parte inferior derecha de la pantalla para navegar entre las diferentes versiones guardadas.

Vista de la interfaz de navegación de versiones.

Las vista son interactivas, de modo que podemos compararlas para asegurarnos de que elegimos la versión correcta. Una vez la estemos viendo en la parte derecha de la pantalla tocamos el botón "Restaurar". Si ninguna de las versiones guardadas nos convence podemos tocar "Cerrar" para cancelar el proceso.