Cómo mostrar las aplicaciones recientes en el Dock del iPad

, ,
Cómo ocultar o mostrar la Biblioteca de apps en el Dock de nuestro iPad

Desde iOS 11 el Dock del iPad ha ganado muchas funciones y usos que lo hacen tan competitivo como su versión para Mac. Desde cualquier aplicación podemos mostrar el Dock con un sencillo gesto hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y podemos acceder a las aplicaciones de forma rápida y eficiente.

Dado que la pantalla del iPad tiene un tamaño definido, el Dock tiene que tener un límite en la cantidad de aplicaciones que puede alojar, normalmente 13.

Al no poder poner todas las aplicaciones que desearíamos en el Dock, Apple nos aporta una solución ingeniosa: mostrar las tres últimas que hemos utilizado.

Es cierto que esta es una función que, en general, viene activada de manera predeterminada, pero si, por lo que fuera, a nosotros no nos apareciera es bueno saber cómo activarla de nuevo.

Cómo activar las aplicaciones recientes en el Dock

  1. Abrimos la app Ajustes.
  2. Entramos en General.
  3. Tocamos en "Multitarea y el Dock".
  4. Activamos la opción "Mostrar apps recientes y sugeridas".

Veremos que nuestro Dock cambia inmediatamente, a partir de ahora las tres últimas aplicaciones que hemos usado (y que no están en el Dock) aparecerán en la parte derecha del mismo para un acceso rápido y cómodo.