Recomendación: Revisemos la configuración de los sonidos

iPhone Tim Cook

Aunque nuestros iPhone sirven para mucho más que llamar, esta sigue siendo una de las funciones principales del dispositivo. Ya sea una llamada de FaceTime, Signal, Telegram o telefónica es importante que podamos oírla cuando nos llega.

Y para oír cuando alguien nos llama nos valemos del tono de llamada, que podemos cambiar a uno personalizado con la ayuda de este artículo.

El tono de llamada puede ser cambiado, pero lo que ahora nos ocupa es su volumen.

Los diferentes volúmenes del iPhone

En el iPhone existen diversos tipos de volumen:

  • Volumen de tono de llamada.
  • Volumen de reproducción.
  • Volumen de Siri.
  • Volumen durante una llamada.
  • Volumen de altavoz durante una llamada.
  • Volumen de instrucciones de Maps.

Sin entrar en demasiados detalles la mayoría de los ajustes de volumen se realizan con los botones físicos del teléfono pero en diferentes momentos. Por ejemplo, para ajustar el volumen de una llamada debemos presionar los botones durante la misma, para ajustar el volumen de Siri debemos usar los botones mientras Siri nos está hablando.

El volumen de llamada y el de reproducción

El volumen de reproducción, ya sea de música o de un video de internet, se ajusta con los botones durante la reproducción. De forma muy similar, el volumen del tono de llamada se ajusta con los botones cuando no hay nada en reproducción.

Muchas veces he visto que, por error, al querer bajar el volumen de una reproducción bajamos el volumen de la llamada, causando que después podamos no oír el teléfono cuando alguien nos llama.

Afortunadamente, esto tiene solución.

Timbre y avisos: Ajustar con botones

En general, el volumen de llamada y avisos no es uno que deseemos ajustar regularmente. Cuando estamos en una situación donde nuestro iPhone no debe emitir ruidos simplemente lo silenciamos, así que lo mejor es evitar bajar o subir el volumen de las llamadas por error.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes.
  2. Entramos en Sonidos.
  3. Desactivamos la opción "Ajustar con botones".

A partir de ahora nunca ajustaremos el volumen de las llamadas por descuido. Siempre lo haremos a través de Ajustes, Sonidos, ajustando el deslizador.