Cómo localizar rápidamente nuestros dispositivos en casa

Para aquellas situaciones donde nos paseamos la casa entera buscando el iPhone o el iPad existe un pequeño truco para ayudarnos a encontrarlo, siempre que tengamos otro dispositivo al que preguntar.

Siri es capaz de reproducir un sonido en cualquiera de nuestros dispositivos cuando se lo pedimos, para hacerlo usa la app «Buscar».  Antiguamente esta app se llamaba «Buscar mi iPhone» pero con el tiempo ha perdido la etiqueta de iPhone porque nos permite encontrar todos nuestros dispositivos.

Cómo le preguntamos a Siri

Como ya he comentado al principio del artículo, para encontrar uno de nuestros dispositivos necesitamos otro, ya sea nuestro Mac, nuestro iPad o incluso un HomePod.

Nos basta decir a uno de ellos: «Oye Siri, dónde está mi iPhone».

También podemos usar frases del tipo:

  • Oye Siri, reproduce un sonido en mis AirPods.
  • Oye Siri, he perdido el iPad.
  • Oye Siri, encuentra mi Mac.

Tras pedírselo a Siri, el dispositivo extraviado empezará a emitir un sonido de forma gradual hasta que lo encontremos y lo desbloqueemos. En el caso de los AirPods detendremos la alerta cuando los metamos dentro del estuche de carga. Así mismo, solo se reproducirá el sonido en los AirPods que estén fuera del estuche.

Tengamos presente que, por seguridad, cada vez que hagamos uso de este truco recibiremos un correo electrónico de Apple informándonos de ello.