Algunas virtudes del iPhone XR (como regalo de navidades)

Se acercan las navidades, y si hemos decidido que vamos a regalar algo tan importante como un iPhone ahora nos queda decidir qué modelo comprar. Puede que la persona ya nos haya comunicado qué tipo de iPhone tiene en mente pero si no fuera el caso podemos tener en cuenta los puntos a favor del iPhone XR.

Sin duda se trata de uno de los iPhone más competitivos en relación calidad precio y de altísimas prestaciones. Veamos algunas de sus virtudes:

  • El factor de forma. El iPhone XR tiene el diseño que Apple ya ha decidido que «definirá el producto para la próxima década», sin botón Home y con FaceID. 
  • Tamaño de la pantalla. Cada vez se compran teléfonos más grandes. El iPhone XR tiene una pantalla magnífica, y de gran tamaño, manteniendo unas proporciones cómodas para casi cualquier persona.
  • Calidad de pantalla. El iPhone XR, a diferencia del XS o el X no tiene pantalla OLED, sino que es LED. Sin embargo, se trata con creces de la mejor pantalla LED del mercado. Con TrueTone y con posibilidad de reproducción de videos en HDR10 y Dolby Vision.
  • El almacenamiento. La opción de base son 64GB, de sobras para la mayoría de usuarios.
  • La bateria. El iPhone XR es el teléfono con más bateria de toda la gama. Dado que no tiene que soportar la resolución de un panel OLED para la pantalla, la batería dura más que en el resto de modelos.
  • Su procesador. Un A12 Bionic, el mismo que los iPhone XS y XS Max. Un procesador con motor neuronal, de alta eficiencia y de grandes prestaciones que, como se menciona en el punto anterior, vivirá mucho más tranquilo moviendo una pantalla LED y puede darnos incluso un mejor rendimiento que un iPhone XS.
  • De muchos colores. A diferencia del iPhone XS, podemos elegir entre seis vibrantes colores. Ideal para todos los gustos.
  • Cámara. Es cierto que el iPhone XR solo tiene una lente en lugar de las dos del iPhone XS, pero es una de gran calidad. Nos permite capturar toda la iluminación de la escena y, gracias al chip A12, es capaz de generar por software lo que el iPhone XS hace por hardware, quedando prácticamente en igualdad de condiciones. Un ejemplo de ello es que nos permite grabar video en 4K a 60 fotogramas por segundo, un estándar de la industria para la calidad.
  • Gran vida útil. Con el soporte que Apple brinda a sus dispositivos, este es un iPhone que se va a mantener al día y a pleno rendimiento por al menos 5 o 6 años. Probablemente tiempo suficiente para disfrutarlo.