Algunos ajustes para iMessage

iMessage

iMessage es la plataforma de mensajería de Apple. Al igual que todas las aplicaciones tiene diversas opciones y ajustes con los que nosotros podemos perfilar su comportamiento. Veamos algunos de ellos y una recomendación para ajustarlos.

Caducidad del mensaje de audio

Los mensajes de audio son la comunicación que tenemos de forma hablada. De manera predeterminada, los mensajes de audio, una vez enviados o escuchados (no solo recibidos) desaparecen de la conversación pasados dos minutos. Si lo deseamos, podemos cambiar este comportamiento con estos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes. 
  2. Entramos en Mensajes. 
  3. Tocamos en "Caducidad" debajo del título "Mensajes de audio". 
  4. Elegimos la opción que nos sea más conveniente.

De esta forma, cuando recibamos y hayamos escuchado un mensaje de audio, o hayamos mandado uno, podremos reescucharlo las veces que haga falta.

Historial de mensajes

Los mensajes que enviamos y recibimos se guardan en nuestro dispositivo hasta que los eliminamos. Sin embargo, a veces puede ser cómodo que se eliminen automáticamente pasado un tiempo. Hay diversas opciones:

  1. Abrimos la app Ajustes. 
  2. Entramos en Mensajes. 
  3. Tocamos en "Conservar mensajes" debajo del título "Historial de mensajes". 

Las opciones disponibles son 30 días, 1 año o siempre. Eligiendo entre las dos primeras causaremos que los mensajes que excedan esta antigüedad sean automáticamente eliminados. Cuanto más corto sea el período, menos almacenamiento de nuestro dispositivo ocuparemos.

Notificación de lectura

Cuando enviamos un mensaje, justo debajo de él aparece el estado del mismo. Puede no haber nada, lo que indica que hay algún inconveniente con la conexión y el mensaje no está pudiendo ser entregado o puede ser "Enviado", haciéndonos saber que el mensaje ha sido entregado al receptor.

Hay un tercer estado para los mensajes, "Leído", que nos permite saber que el destinatario ha leído el mensaje. Si queremos que las personas que nos escriben sepan que hemos leído sus mensajes los pasos a seguir son:

  1. Abrimos la app Ajustes. 
  2. Entramos en Mensajes. 
  3. Activamos "Notificar lectura". 

A partir de ahora cuando abramos y leamos un mensaje, la persona que nos lo ha enviado tendrá constancia de ello.