Sobre el centro de notificaciones

Las notificaciones son el día a día en nuestros dispositivos. Recibimos mensajes, recordatorios, eventos de calendario, correos electrónicos… Cada uno de estos eventos representa una notificación. Y ello se refleja en el centro de notificaciones.

Qué son las notificaciones

Las notificaciones son avisos que las aplicaciones nos presentan. Respecto al tipo, hay infinidad, siempre dependiendo de la aplicación, desde un recordatorio para que juguemos a un juego al estado de un vuelo todo son notificaciones.

La forma de presentar las notificaciones también puede variar. Hay mayores y menores grados de alerta dependiendo de la atención que queremos conseguir, entre las opciones hay:

  • Globo en el icono.
  • Pantalla bloqueada.
  • Con o sin sonido.
  • Repeticiones de la misma alerta.

Al final, de manera predefinida todas las notificaciones acaban reflejándose en el centro de notificaciones.

Qué es el centro de notificaciones

Es un lugar en nuestros dispositivos donde quedan reflejadas todas las notificaciones que recibimos. Todas las notificaciones, aparezcan o no en la pantalla bloqueada, tengan o no sonido, a menos que indiquemos lo contrario estarán en el centro de notificaciones.

¿Echamos de menos notificaciones? Tengamos en cuenta que cuando abrimos la app que nos ha mandado la notificación es común que ella desaparezca del centro de notificaciones. 

Cómo entrar el centro de notificaciones

En el iPhone y el iPad

Para acceder al centro de notificaciones en nuestro iPhone o iPad tenemos que deslizar hacia abajo desde la parte superior (izquierda en iPhone X y posterior) de la pantalla. Si queremos acceder desde la pantalla bloqueada debemos deslizar hacia arriba desde el centro de la pantalla.

En el Mac

Para acceder en nuestro Mac, debemos deslizar dos dedos desde la parte exterior derecha del trackpad (la parte de aluminio) hacia la izquierda. Es decir, primero tocamos el aluminio y seguimos deslizando hasta entrar en el trackpad con dos dedos de derecha a izquierda. Luego hacemos clic en la pestaña «Notificaciones».

En el Apple Watch

El centro de notificaciones en el Apple Watch aparece al deslizar desde la parte superior de la pantalla hacia abajo. Si nos encontramos en una aplicación aguantamos un segundo el dedo en la parte de superior de la pantalla hasta que aparezca el tirador que nos permite deslizar hacia abajo.

Cómo ver las notificaciones

Cuando estemos en el centro de notificaciones simplemente buscamos la notificación que sea de interés para nosotros y la tocamos. Ello nos abrirá la app responsable de la notificación y podremos consultar la información. Esto ocurre así tanto en el Mac como en el iPhone, el iPad y el Apple Watch.

Cómo borrar notificaciones

En el iPhone y el iPad

Si deseamos borrar el aviso podemos deslizar sobre la notificación hacia la izquierda y tocar «Borrar».

También podemos tocar la cruz en la parte derecha de la pantalla para limpiar todas las notificaciones agrupadas en esa sección. Y si presionamos con fuerza (o mantenemos presionado) sobre dicha cruz podemos elegir limpiar todas las notificaciones existentes.

En el Mac

En el Mac para eliminar las notificaciones no hace falta deslizar, simplemente tocar la pequeña cruz en cada una de ellas o la principal para limpiar toda la sección.

En el Apple Watch

Al igual que en el iPhone podemos deslizar hacia la izquierda y tocar la cruz que aparece para eliminar una notificación individual.

Podemos presionar fuerte en la pantalla para limpiar todas las notificaciones.