Cómo cambiar el nombre a las notas escritas a mano de nuestro iPad o iPhone

Cómo cambiar el nombre a las notas escritas a mano de nuestro iPad o iPhone

La aplicación de Notas es realmente muy versátil. Nos permite escanear texto y documentos, escribir, recoger enlaces, hacer anotaciones rápidas y en el iPad, gracias al Apple Pencil dibujar. Y donde decimos dibujar, también decimos escribir a mano. Algo realmente muy cómodo para anotaciones puntuales con una sola mano.

La facilidad que ofrece que, con la pantalla del iPad iluminada, un sencillo toque con la punta de nuestro Pencil abra automáticamente la app de Notas lista para escribir, hace que este método de anotación sea muy utilizado. Un método con una peculiaridad: el título o nombre de la nota requiere unos pasos extra si queremos cambiarlo.

Cómo cambiar el nombre a las notas

Los más acostumbrados al uso de la aplicación Notas sabremos que la app usa la primera línea de la nota como título. De modo que cuando queremos cambiar un título de una nota simplemente editamos la primera frase. Sin embargo, con las notas escritas a mano esto funciona de forma diferente.

El sistema tiene la capacidad de reconocer lo que hemos escrito a mano y que una búsqueda puede localizar la nota que contiene la palabra de la búsqueda. Justo por eso el título es menos relevante, pero aún así podemos cambiarlo para mantener un orden visual más cómodo.

De forma predeterminada, la app intenta sugerirnos un título en función de lo que hemos escrito, pero no siempre lo consigue. Muchas veces acabamos con el título "Nota nueva". Afortunadamente, podemos cambiar el título de manera fácil, lo haremos así:

  1. Abrimos la nota escrita a mano a la que queremos editar el título.
  2. Desde la parte superior de la nota desplazamos nuestro dedo hacia abajo, queriendo ver la parte superior de la nota.
  3. Aparece un apartado que se llama Título Sugerido
  4. Pulsamos en Editar.
  5. Escribimos el nuevo titulo y pulsamos OK.

Así de fácil. Con esto podremos modificar el título de nuestras notas para que, de forma visual en la lista de todas ellas, podamos encontrarla fácilmente. Un recurso que muchas veces no será necesario, pues el sistema detectará bien la primera frase, pero que otras nos permitirá brindarle una ayudita en la titulación.

En Hanaringo | Cómo exportar notas a PDF en nuestro iPhone, iPad o Mac