Cómo cambiar el nombre a las notas escritas a mano

La aplicación de Notas es muy versátil. Nos permite escanear documentos, escribir, dibujar… y siempre podemos acceder a ella rápidamente desde el Control Center.

Una de las funciones más cómodas para una nota rápida es, sin embargo, usar el Apple Pencil.

Con la pantalla del iPad iluminada, un sencillo toque con la punta de nuestro Pencil nos abre automáticamente la app de Notas lista para escribir. 

Cómo cambiar el nombre a las notas

Los más acostumbrados al uso de la aplicación Notas sabremos que la app usa la primera línea de la nota como título. De modo que cuando queremos cambiar un título de una nota simplemente editamos la primera frase. Sin embargo, con las notas escritas a mano esto funciona de forma diferente.

Es cierto que el sistema tiene la capacidad de reconocer lo que hemos escrito hasta cierta medida y que una búsqueda en notas debería localizar la nota que contiene la palabra de la búsqueda, aunque esté escrita a mano.

Pero con los títulos la cosa cambia. La app intenta sugerirnos un título en función de lo que hemos escrito, pero no siempre lo consigue. Muchas veces acabamos con el título «Nota nueva».

Afortunadamente, podemos cambiar el título de manera fácil.

  1. Abrimos la nota escrita a mano a la que queremos editar el título.
  2. Desde la parte superior de la nota desplazamos nuestro dedo hacia abajo, queriendo ver la parte superior de la nota.
  3. Aparece un apartado que se llama «Título Sugerido»
  4. Pulsamos en «Editar».
  5. Escribimos el nuevo titulo y pulsamos OK.