Cómo mostrar el contador de palabras en Pages

Cómo mostrar el contador de palabras en Pages

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Una máxima que también se aplica a los documentos de Pages que creamos, pues en muchas ocasiones la extensión del texto es importante y algo que debemos tener en cuenta. Afortunadamente podemos mostrar el contador de palabras en Pages muy fácilmente.

El número de palabras de nuestro documento aparecerá en la parte inferior de la pantalla en nuestro iPhone, iPad o Mac. Y en todos ellos, si hacemos clic en la flecha de ese cuadro o lo tocamos, podemos elegir entre visualizar otro tipo de recuentos también muy útiles. Las opciones son palabras, caracteres con o sin espacios, párrafos y también páginas.

Cómo mostrar el contador de palabras en Pages para Mac

Muy fácil. Empezamos abriendo el documento en Pages en cuestión (también podemos usar uno de Word mientras lo abramos en Pages) en nuestro Mac. Luego seguimos estos pasos:

  1. Hacemos clic en Ver en la barra de menús.
  2. Seleccionamos Mostrar recuento de palabras.

Más adelante, si lo que queremos es ocultar el contador, todo lo que tenemos que hacer es volver a acudir al mismo menú Ver y, esta vez, tocar Ocultar recuento de palabras.

Cómo mostrar el recuento de palabras en Pages para iPhone

Igual que antes abrimos el documento tanto de Pages como de Word en la app Pages de nuestro iPhone y luego simplemente seguimos estos pasos:

  1. Pulsamos el botón en forma de tres puntitos de la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Tocamos en Opciones de visualización.
  3. Tocamos en Mostrar recuento de palabras.

Igual que antes, para volver a ocultar el recuento seguimos los pasos que acabamos de ver y tocamos Ocultar recuento de palabras.

Cómo mostrar el recuento de palabras en Pages para iPad

Abrimos el documento de Pages o de Microsoft Word en la app Pages de nuestro iPhone. Lugo los pasos a seguir son estos:.

  1. Tocamos el botón que se encuentra inmediatamente a la izquierda del nombre del documento, que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.
  2. Tocamos en Mostrar recuento de palabras.

Para volver a ocultar el recuento seguimos los pasos que acabamos de ver y tocamos Ocultar recuento de palabras.

Así de fácil. Como hemos dicho antes una vez estamos viendo el recuento de palabras en la parte inferior de la pantalla, podemos tocar la métrica para cambiar entre diferentes mediciones.

Ya sea en nuestro iPhone, en nuestro iPad o en nuestro Mac, mostrar el recuento de palabras de un documento de Pages es, aunque distinto en cada dispositivo, de lo más simple. Igual que al hablar de cómo crear un índice automáticamente con Pages o de cómo podemos usar la numeración progresiva en las listas que escribimos en la app, este es uno de los muchos recursos de la app, uno que nos permite tener una visión clara de la extensión de cualquier texto.