Cómo descargar las fotos de iCloud

, ,
iCloud

La fototeca de iCloud nos permite sincronizar todas nuestras fotos en la nube y tenerlas disponibles desde todos nuestros dispositivos. Algunas veces, sin embargo, necesitamos extraer imágenes para enviarlas, compartirlas o simplemente guardarlas como copia de seguridad. Afortunadamente existen tres opciones fáciles para poder conseguirlo.

No todas las tres opciones son igualmente recomendables, si disponemos de un Mac por supuesto la mejor opción es usar la app "Fotos". Si no disponemos de un Mac, entonces la segunda mejor opción es usar la app de iCloud en Windows. Y la tercera opción es usar iCloud.com.

Uso del sitio web iCloud.com

Esta forma de descarga no depende del tipo de ordenador que tengamos disponible. Su gran ventaja es que podemos descargar los archivos aunque el ordenador (ya sea Windows o Mac) no sea nuestro. La desventaja principal es que se trata de una descarga a través de internet y, si la cantidad de fotos es elevada, puede presentar algún inconveniente.

  1. Abrimos www.icloud.com
  2. Iniciamos sesión con nuestro usuario y contraseña.
  3. Tocamos en "Fotos".
  4. Seleccionamos las fotos que queremos descargar. Recordemos que podemos usar la tecla comando para marcar más de una a la vez.
  5. Hacemos clic en el botón "Descargar elemento(s) seleccionado(s)" que tiene forma de nube con una flecha hacia abajo, en la parte superior derecha de la pantalla.
  6. Justo debajo del icono de descargar aparece una pequeña flecha hacia abajo (∨), si la tocamos se nos ofrece la opción de descargar los originales o mejorar la compatibilidad (convirtiendo las imágenes a un formato apropiado para la plataforma donde nos encontramos).

Uso de la aplicación Fotos de Mac

La aplicación Fotos de tu Mac es el lugar más fácil para descargar tus fotos desde iCloud, sobretodo porque en la mayoría de casos ya se encuentran descargadas y solo tienen que desplazarse.

  1. Abrimos la app Fotos.
  2. Seleccionamos las fotos que queremos descargar. Recordemos que podemos usar la tecla comando para marcar más de una a la vez. También podemos seleccionar un rango de fotos tocando la primera y tocando la última mientras aguantamos la tecla Shift (⇧). Incluso podemos usar ⌘ + A para seleccionar todas las imágenes.
  3. Hacemos clic en Archivo en la barra de menús y seleccionamos Exportar.
  4. Seleccionamos "Exportar X fotos" o "Exportar originales no modificados para X fotos" según deseemos. Esto nos ofrece varias opciones de formato, en general podemos dejar las opciones predefinidas.
  5. Tocamos exportar.
  6. Elegimos la carpeta donde se guardarán las fotos.
  7. Tocamos de nuevo Exportar.

Uso de la aplicación Windows iCloud

Si estamos en un ordenador con Windows y usamos iCloud probablemente ya tendremos la app de iCloud en el ordenador. Si no es así, podemos descargarla aquí y luego iniciar sesión. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Asegurémonos de que la opción Fotos está activada, lo hacemos marcando la casilla o, si ya lo está, tocamos "Opciones". Cualquiera de las dos acciones abrirá la pantalla de Fotos.
  2. Comprobamos que Librería de Fotos de iCloud esté activado.
  3. Marcamos "Descargar nuevas fotos y vídeos a mi PC". Podemos hacer clic en el botón "Cambiar" para elegir una ubicación de carpeta diferente en el equipo si lo deseamos.
  4. Hacemos clic en Listo.
  5. A partir de ahora las nuevas fotos y todas las existentes se descargarán en la carpeta elegida.