Cómo cambiar el color de contraste y resalte en macOS y personalizar la apariencia de nuestro Mac

Cómo cambiar el color de contraste y resalte en macOS y personalizar la apariencia de nuestro Mac

Los ordenadores Mac tienen un aspecto visual está muy definido, pero existen pequeñas personalizaciones que pueden marcar una diferencia importante y aportarnos un toque personal a nuestro equipo. Una de estas personalizaciones es la posibilidad de modificar los colores de contraste y resalte de macOS. Veamos cómo hacerlo.

La personalización de colores de macOS

En los ordenadores Mac, existe una distinción clara entre los conceptos de contraste y resalte. El contraste, en este contexto, se refiere a la manera en que los diferentes botones y elementos se distinguen del fondo, facilitando su identificación y uso.

Por otro lado, el resalte se aplica a los elementos que hemos seleccionado, como por ejemplo, textos, iconos y otros componentes de la interfaz. Aunque, de forma predeterminada, macOS suele utilizar un único color para ambos propósitos, podemos optar por personalizarlos independientemente, permitiendo así un mayor contraste y una experiencia visual más adaptada a nuestras preferencias.

Para ajustar el color de contraste y de resalte en nuestro Mac, seguimos estos sencillos pasos:

  1. En el menú Apple () seleccionamos Ajustes del Sistema.
  2. Entramos en el apartado Apariencia.
  3. Seleccionamos un Color de contraste.
  4. Seleccionamos un Color de realce. Fijémonos en que podemos tocar en Otro para seleccionar, literalmente, cualquier color que queramos.

En cualquier momento, siguiendo estos mismos pasos, podemos volver a los ajustes predeterminados. Para el color de contraste la opción del sistema es Multicolor, que cambia el color del contraste en función de qué app o parte del sistema estemos utilizando. Lo mismo que ocurre en las diferentes apps de nuestro iPhone o iPad. Para el color de realce, la opción predeterminada es utilizar el mismo que el color de contraste.

Personalizar los colores de contraste y resalte en nuestro Mac es claramente una forma de hacer que nuestro equipo se sienta algo más personal, pero, sobre todo, puede ayudar a mejorar la legibilidad y la accesibilidad, adaptándose a nuestras necesidades visuales. Ya sea por cambiar de tono o por necesidad, igual que podemos cambiar el color del cursor del ratón del Mac, nuestro ordenador nos ofrece la opción de personalizar este importante aspecto de su apariencia.

En Hanaringo | Cómo ajustar automáticamente el balance de color de nuestro Apple TV usando un iPhone