Cómo usar el Modo Cine en el Apple Watch

En la era de los relojes digitales, especialmente los smartwatches, la pantalla que se ilumina en medio de la noche o en un cine puede ser algo inoportuna.

Afortunadamente, en el Apple Watch hay una función llamada Modo Cine que desactiva la función de «levantar para despertar», lo que evita que la pantalla se encienda sin que la toquemos.

Veamos cómo activarlo.

  1. En el Apple Watch activemos la pantalla.
  2. Deslicemos hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para acceder al Control Center.
  3. Tocamos el icono del Modo Cine (con dos mascaras).
  4. Se nos presentará una información indicándonos que al activarlo activaremos también el modo silencioso, desactivaremos el Walkie-Talkie y que la pantalla no se activará a menos que la pulsemos o pulsemos la Digital Crown o el botón lateral.

Sabremos que el modo Cine está activado porque aparecerán las dos mascaras en la parte superior de la pantalla cuando veamos la hora. Si recibimos una notificación sentiremos la vibración pero la pantalla permanecerá apagada a no ser que la toquemos.

Para volver al comportamiento normal, simplemente seguimos los pasos anteriores y, al tocar el icono del modo cine, este se desactivará.

Es útil saber que a partir del Apple Watch Series 2 podemos girar lentamente la corona digital para activar la pantalla a muy poca intensidad y de este modo consultar la hora sin todo el brillo que la pantalla mostraría normalmente.