Cómo deshabilitar la función «Levantar para activar»

La función de «levantar para activar» es muy útil. Nos permite encender la pantalla del dispositivo simplemente levantándolo. Sin embargo, en algunos casos esto puede ser un inconveniente si, por ejemplo, llevamos el teléfono en una mochila o bolso.

Afortunadamente podemos desactivar este comportamiento.

Cómo desactivar «levantar para activar» en el iPhone

Si, por las circunstancia que sea, notamos que nuestro iPhone activa su pantalla cuando no debería, podemos desactivar la opción. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes.
  2. Entramos en «Pantalla y Brillo».
  3. Desactivamos la opción «Levantar para activar».

En general se trata de una función realmente cómoda, solo deberíamos desactivarla en circunstancias especiales. Con esta desactivada, tenemos que presionar algún botón en el iPhone para activarlo o bien tocar la pantalla en el iPhone X o posterior. Podemos seguir los mismos pasos para volver  a activarla.

Cómo desactivar «levantar para activar» en el Apple Watch

Ya vimos en este artículo que podemos desactivar el encendido de la pantalla de forma temporal, sin embargo, si deseamos algo más definitivo podemos desactivar la opción de activar la pantalla al levantar la muñeca, los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Watch en nuestro iPhone.
  2. Entramos en General.
  3. Nos desplazamos hacia abajo y tocamos en «Activar pantalla».
  4. Desactivamos la primera opción: «Activar al levantar la muñeca».

Desactivar esta opción es útil para evitar encendidos involuntarios si solemos ser muy activos con nuestras manos realizando movimientos similares al gesto de subir la muñeca. Sin embargo, recordemos que al desactivarla tendremos que tocar la pantalla del reloj para ver la hora cada vez que queramos consultarla.