Cómo compartir ubicaciones en nuestro iPhone, iPad y Mac

Apple Maps

Aunque la tecnología siga haciendo del mundo un lugar más y más pequeño, lo cierto es que tener un mapa siempre viene bien. Además poder compartir fácilmente lugares del mapa con otras personas es de tremenda utilidad. Apple, con su aplicación Maps, nos lo pone realmente sencillo.

Cuando queremos compartir una ubicación pueden darse tres casos: que queramos compartir nuestra propia ubicación, que queramos compartir un lugar marcado en el mapa o que queramos compartir un lugar que nosotros mismos hemos marcado en el mapa.

Compartir nuestra ubicación

Es el caso más sencillo ya que Mapas nos la muestra en todo momento con un punto azul. Si no vemos el punto azul en pantalla podemos tocar el icono de la flecha.

Botón para centrar nuestra ubicación.

Los pasos a seguir por lo tanto son los siguientes:

  1. Abrimos Mapas.
  2. Tocamos el botón en forma de flecha para ver nuestra ubicación.
  3. Tocamos el punto azul que representa nuestra ubicación y se nos abre la información del lugar (en el Mac tocamos la pequeña "i" para abrirla).
  4. Elegimos "Compartir mi ubicación".
  5. Seleccionamos mediante qué aplicación queremos compartir: iMessage, Telegram, WhatsApp, etc.
  6. Enviamos.

Compartir un punto de interés

Maps marca los diversos puntos de interés, como podemos ver en la imagen superior aparecen etiquetas como Hyde Park, por ejemplo. Para compartir una de estas ubicaciones los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos Mapas.
  2. Escribimos nuestra búsqueda en el recuadro "Buscar lugar o dirección" que se encuentra en la parte inferior en un iPhone y en la parte superior izquierda en un iPad.
  3. Seleccionamos el resultado que nos interesa y se nos abre la información del lugar (en el Mac tocamos la pequeña "i" para abrirla).
  4. Tocamos el botón "Compartir". En el iPhone tenemos que desplazarnos hacia la parte inferior de la pantalla para verlo.
  5. Seleccionamos mediante que aplicación queremos compartir: iMessage, Telegram, WhatsApp, etc.
  6. Enviamos.
Vista de la ventana de información de un lugar.
Vista de la ventana de información (con el botón de compartir) de un lugar.

Cómo compartir un punto exacto en el mapa

Si bien podemos compartir puntos de interés como tiendas con buena precisión, Hyde Park es enorme, si queremos marcar exactamente un lugar dentro de él no podemos usar la búsqueda, ya que nos ofrece una posición genérica. Los pasos entonces son los siguientes:

  1. Abrimos Mapas.
  2. Nos desplazamos hasta la parte del mapa que queremos compartir. Podemos usar la búsqueda para una primera aproximación y luego nos desplazamos manualmente.
  3. Mantenemos un toque largo exactamente en el lugar que queremos compartir hasta que nos aparezca una bolita roja y se nos abra la información del lugar, igual que antes, solo que esta vez con el título "Ubicación marcada" (en el Mac tocamos la pequeña "i" para abrirla).
  4. Tocamos el botón "Compartir". En el iPhone tenemos que desplazarnos hacia la parte inferior de la pantalla para verlo.
  5. Seleccionamos mediante que aplicación queremos compartir: iMessage, Telegram, WhatsApp, etc.
  6. Enviamos.