Cómo grabar la pantalla de nuestro iPhone o iPad

Hay diversas situaciones en las que queremos grabar la pantalla de nuestro iPhone o iPad. Por ejemplo, para mostrar a otra persona cuáles son los pasos para configurar algún apartado o cómo usar una aplicación. Grabar la pantalla es realmente sencillo.

Primero el botón al Control Center

Lo primero que tenemos que hacer es añadir el botón de grabar pantalla al control center. Para ello sigamos estos pasos:

  1. Abrimos Ajustes.
  2. Nos dirigimos a «Centro de control».
  3. Tocamos en «Personalizar controles».
  4. En la parte inferior de la pantalla, tocamos el botón mas «+» verde al lado de «Grabación de pantalla».

Con estos pasos, encontraremos en el Control Center un botón similar a una diana.

Recordemos que para acceder al control center debemos deslizar desde la parte superior derecha hacia abajo en los iPhone sin botón Home y en los iPad con iOS 12. En los iPhone con botón Home y en los iPad con iOS 11 o anteriores, deslizamos desde la parte inferior de la pantalla hacia abajo.

Cómo hacer una grabación de pantalla

Hacer una grabación de pantalla es sencillo. Los pasos son:

  1. Accedemos al Control Center.
  2. Tocamos el botón de «Grabación de pantalla».
  3. El botón nos mostrará una cuenta atrás de tres segundos dándonos tiempo para que regresemos a la parte del sistema que queremos grabar.
  4. Una vez la grabación empieza, la parte superior de los modelos anteriores al iPhone X mostrarán una barra de color rojo. Los iPhone X mostrarán una burbuja roja en la zona de la hora. Los iPad mostrarán un icono rojo con un signo de grabación en la parte superior derecha de la pantalla.
  5. Cuando hayamos terminado de grabar, tocamos el indicador rojo (el del punto anterior) y elegimos «Detener».
  6. Una breve notificación nos indica que el video ha sido guardado en Fotos.

¿Y puedo grabar el audio?

Por supuesto, disponemos de dos opciones. Si desactivamos el micrófono externo, la grabación incluirá los sonidos propios del sistema. Si activamos el micrófono externo, la grabación incluirá los sonidos propios del sistema y además el sonido ambiental, pudiendo registrar nuestra voz para guiar a través de los pasos o hacer comentarios sobre la grabación.

Los pasos para activar o desactivar el micrófono externo para la grabación son:

  1. Accedemos al Control Center.
  2. Presionamos fuerte (o mantenemos presionado) el botón de «Grabación de pantalla».
  3. Tocamos el icono del micrófono para activar o desactivar el audio externo.
  4. Pulsamos en «Iniciar grabación».

El ajuste del micrófono externo es recordado por el sistema para la próxima vez que iniciemos la grabación de pantalla con un simple toque en el botón (sin presionar fuerte o mantener presionado).

Independientemente de si el micrófono está activado o desactivado, seguiremos viendo el indicador rojo en la parte superior de la pantalla.