Las zonas horarias y el Calendario

Detalles de un evento en zonas horarias.

Más y más, ya sea por viajes o por el hecho de trabajar con personas en otros países, debemos tener en cuenta los husos horarios en los eventos que programamos.

Afortunadamente, Calendario nos permite hacerlo con comodidad.

Uso del soporte de zonas horarias

Sé, por experiencia, que las zonas horarias pueden resultar algo complejas cuando hay falta de costumbre. Pero hay algunas indicaciones que nos pueden resultar sencillas:

  • Siempre especifiquemos a qué zona horaria pertenece un evento, así cuando intercambiemos zonas horarias o viajemos, el sistema sabrá dónde ponerlos.
  • Si nos encontramos en casa y queremos comprovar a qué hora es un evento que tiene lugar en otra zona horaria, ajustemos nuestro dispositivo a esa zona horaria y miremos dónde se ubica el evento en el calendario.
  • Si nos encontramos en otro huso horario y queremos ver a qué hora es un evento en casa, ajustemos el dispositivo a la zona horaria de casa. Sobretodo el iPhone, puesto que sino todas las horas están en función de donde nos encontramos.
  • Si tenemos alguna duda sobre zonas horarias, lo mejor es abrir el evento y consultarlo manualmente. Como podemos ver, en la imagen siguiente se especifican dos husos horarios, el del lugar dónde nos encontramos (GMT, en este ejemplo) y el original del evento (CET, en este ejemplo). Si esta información no aparece, significa que nos encontramos en el huso horario del evento.
Detalles de un evento en zonas horarias.
Detalles de un evento en zonas horarias.

Habilitar el soporte de zonas horarias en el Mac

Abrimos la aplicación Calendario en nuestro Mac y seguimos estos pasos:

  1. Hacemos clic en "Calendario" en la barra de menús y tocamos "Preferencias".
  2. Nos desplazamos a la pestaña "Avanzado".
  3. Marcamos la casilla de verificación situada junto a "Activar el soporte para zonas horarias".

Con esto, en la parte superior derecha de la ventana del calendario aparecerá un desplegable donde podremos elegir en qué zona horaria queremos ver los eventos del calendario. Podemos tocar en "Otra..." para añadir más zonas horarias.

También podremos, al crear o editar un evento, elegir la zona horaria donde va a tener lugar.

Prevalencia de zona horaria en iOS

En el iPhone y iPad podemos activar también el soporte para husos horarios, pero en este caso se llama "Prevalencia de la zona horaria". Una vez habilitado, las fechas y horas de los eventos se mostrarán en la zona horaria que seleccionemos.

  1. Abrimos "Ajustes".
  2. Vamos a "Calendario".
  3. Entramos en "Prevalencia de zona horaria".
  4. Activamos "Prevalencia de zona horaria".
  5. Buscamos y seleccionamos la zona horaria que queremos utilizar.

Tanto esté activada o desactivada la prevalencia de zona horaria, siempre podemos elegir qué zona horaria queremos al crear o editar un evento.

Si dejamos este ajuste desactivado, las fechas y horas de sus eventos se mostrarán en la zona horaria de su ubicación actual.

Selector de zona horaria en un evento de calendario.
Selector de zona horaria en un evento de calendario.