Apple abre dos programas de remplazo: iPhone X y MacBook Pro

Hace unos días Apple abrió dos nuevos programas de reemplazo. Uno para el iPhone X y el otro para el MacBook Pro. Esto da a los usuarios, la opción de una reparación gratuita de los productos afectados, ya sea dentro o fuera de la garantía.

El iPhone X y su pantalla

Según Apple, en algunos casos los iPhone X pueden presentar una pantalla que no responde, ya sea en su totalidad o en alguna zona de la misma. También puede darse el caso que la pantalla «reaccione» sin que la toquemos.

Si hemos experimentado estos síntomas, Apple nos ofrecerá una reparación gratuita, dispongamos o no de garantía.

Para una reparación, programemos una visita en una Apple Store, ellos comprobarán la afectación y repararán el iPhone.

El MacBook Pro y el SSD

Apple también ha informado de que algunos MacBookPro sin TouchBar de 128 y 256 GB pueden presentar perdidas de almacenamiento y fallo de la unidad de SSD.

En este caso, para obtener una reparación primero debemos acceder a esta página e introducir el número de serie para comprobar si el Mac está afectado.

Para una reparación, programemos una visita en una Apple Store, ellos comprobarán la afectación y repararán el Mac. Recordemos realizar una copia de seguridad de todos los datos, pues al tratarse de un reemplazo del almacenamiento todo lo que contenga se perderá.

Tal y como indica otra de las páginas de soporte, Apple ha determinado que un número de unidades del MacBook Pro con SSD de 128 GB y 256 GB presenta problemas de almacenamiento. Esto puede ocasionar que se pierdan datos, por lo que Apple ha abierto un programa de reemplazo para ellos.